Bomberos ha retirado las dos cruces ubicadas en la Catedral de Ceuta para garantizar la seguridad del templo de cara a la próxima Semana Santa.
El viernes pasado los integrantes del SEIS habían asegurado la zona, pero ha sido este jueves cuando, con ayuda de una grúa, han procedido a retirar las dos cruces.
Primero han procedido a quitar una, la que ya había sido tumbada por el último temporal y presentaba un mayor riesgo. Tras la revisión de la otra se ha decidido bajarla por mayor seguridad.
Las dos cruces han sido guardadas en el interior de la Catedral y ahora será labor de la Diócesis tomar la determinación de qué hacer para que el templo de referencia para los cristianos en nuestra ciudad vuelva a tener las cruces en lo alto como debe ser.
Ahora mismo Ceuta tiene una Catedral sin sus cruces en lo alto. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? Ya desde febrero se había alertado de que al menos una de las dos cruces estaba tumbada por el viento, cabe preguntarse si con anterioridad se había hecho una valoración adecuada del estado de la Catedral como para detectar esta situación y haber evitado la decisión final de proceder a la retirada de las cruces en los preludios de la Semana Santa.
Las labores para este resultado fueron complicadas ya que en un principio no se pudo proceder a su retirada para no causar daños al templo, hasta que hoy se ha podido contar con los medios necesarios para llevar a cabo esta labor garantizando que no se produzca incidente alguno, echando mano de una grúa para estas labores.
El vicario Francisco Jesús Fernández Alcedo ha estado presente en las labores de intervención de los Bomberos desarrolladas durante esta mañana.
Hace un año también los integrantes del SEIS tuvieron que intervenir para asegurar una de las ocho campanas de este templo que había quedado encajada.