• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Catedral de Ceuta vibra con el Gran Concierto de Navidad

Con una gran afluencia de público, que llenó el templo, la función ha corrido a cargo de la Orquesta Ciudad de Ceuta y del Coro de la Capilla Catedralicia de Jerez

Por D.C.
14/12/2019 - 21:15
Fotos: Reduan Ben Zakour / Vídeo: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Catedral de Ceuta se ha llenado en la tarde de este sábado para acoger el tradicional Gran Concierto de Navidad, que este año ha corrido a cargo de la Orquesta Ciudad de Ceuta y del Coro de la Capilla Catedralicia de Jerez.

Con villancicos populares y también otras piezas clásicas de autores como Bach, Mendelssohn y Mozart, los ceutíes han disfrutado de un concierto en el que también han actuado Ana Laz y Mariam Guerra como sopranos y Francisco Escala como tenor.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción se ha quedado pequeña ante la mucha gente que ha querido asistir al evento, que era gratuito hasta completar aforo y que ha comenzado con la pieza 'La Primera Navidad', a cargo del quinteto de metales, con la que se encenderá la primera vela. Después se ha seguido con 'Alabad a Dios en su Reino', 'And the glory of the Lord' de El Mesías, 'Señor, tu que eres fuerte y poderoso', 'Lift up your heads' de El Mesías' y 'Mille Cherubini in cor', todas ellas con orquesta y coro.

Tras ello se pasó a 'Paseo en trineo', 'Schlafe mein Prinzchen', 'Corramos, corramos' (un villancico popular de Venezuela), 'Tu Scendi dalle stelle' y 'Gloria in excelsis' (canción popular francesa). A continuación se disfrutó de 'Las ovejas pueden pastar seguras', 'Gesu Bambino', para pasar a las más reconocidas 'Ave María' y 'Blanca Navidad'.

En el repertorio, el concierto también incluía otras piezas como 'In the Bleak-midwinter', 'Oh noche santa', 'La oración del Señor' y 'Alegría en el mundo'.

Al concierto asistieron, entre otras personas, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos: o el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.

 

1 of 32
- +
gran-concierto-navidad-catedral-1
gran-concierto-navidad-catedral-4
gran-concierto-navidad-catedral-5
gran-concierto-navidad-catedral-6
gran-concierto-navidad-catedral-2
gran-concierto-navidad-catedral-7
gran-concierto-navidad-catedral-8
gran-concierto-navidad-catedral-9
gran-concierto-navidad-catedral-10
gran-concierto-navidad-catedral-11
gran-concierto-navidad-catedral-3
gran-concierto-navidad-catedral-13
gran-concierto-navidad-catedral-14
gran-concierto-navidad-catedral-15
gran-concierto-navidad-catedral-16
gran-concierto-navidad-catedral-17
gran-concierto-navidad-catedral-18
gran-concierto-navidad-catedral-19
gran-concierto-navidad-catedral-20
gran-concierto-navidad-catedral-21
gran-concierto-navidad-catedral-22
gran-concierto-navidad-catedral-23
gran-concierto-navidad-catedral-24
gran-concierto-navidad-catedral-25
gran-concierto-navidad-catedral-26
gran-concierto-navidad-catedral-27
gran-concierto-navidad-catedral-28
gran-concierto-navidad-catedral-29
gran-concierto-navidad-catedral-30
gran-concierto-navidad-catedral-31
gran-concierto-navidad-catedral-32
gran-concierto-navidad-catedral-33

Con la organización de la Consejería de Educación y Cultura y la Sociedad Amigos de la Música de Ceuta, así como la colaboración del Club Café Zimmerman, la Banda de Música Ciudad de Ceuta y la propia Catedral, el concierto ha sido un éxito. Una manera de acercarse a la música más tradicional que ha hecho vibrar a los ceutíes también con villancicos reconocidos.

La Orquesta Ciudad de Ceuta, creada en 2001 y dirigida por Ángel Hortas, está formada por 17 violines, 5 violas, 4 violonchelos, 2 contrabajos, 2 flautas, 3 oboes, 2 clarinetes, 2 fagottes, 3 trompetas, 2 trompas, 3 trombones, 1 tuba, 3 de percusión, 1 arpa y 1 órgano. Todos los músicos son profesionales de Ceuta y Andalucía.

Por su parte, el Coro de la Capilla Catedralicia de Jerez, también creado por Ángel Hortas en 2006, lo integran 16 sopranos, 13 contraltos, 14 tenores y 11 bajos. Atiende por un lado las actividades litúrgicas de la Catedral de Jerez y realiza labores culturales ofreciendo conciertos en diversas épocas del año como Navidad, Cuaresma o en la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Tags: CatedralMúsicaNavidad

Related Posts

metalkrusa-video-lyric-cancion-lone-wolf

MetalkrüsA estrenará un videoclip con imágenes de su actuación en el Caballa Rock Fest 2026

hace 4 semanas

Festival Ochentero: un viaje al pasado en las Murallas Reales

hace 1 mes

Nacha Pop: “Me sigo divirtiendo muchísimo encima de un escenario”

hace 1 mes
maher-zain-conquista-murallas-reales-noche-inolvidable-8

Maher Zain conquista las Murallas Reales con una noche inolvidable

hace 1 mes
guia-velada-ano-vi-artistas-horario-combates

Todo sobre la Velada del Año VI: dónde verla, orden de los combates y artistas invitados

hace 1 mes
secuestro-uno-socios-asi-arranca-caseta-el-cunao-feria-ceuta-2026-6

Con el secuestro de uno de sus socios, así arranca la caseta El Cuñao la Feria de Ceuta 2026

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023