El consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé, ha otorgado los Premios para la promoción de la Excelencia Académica correspondientes al curso 2018-2019.
El primer galardón ha sido para Jorge Catarecha Otero, que así en el instituto como en Estudios Superiores continúa destacando.
En la actualidad cursa estudios de Doble Grado en Física y Matemáticas habiendo finalizado el curso con una nota media de 10, según se recoge en el BOCCE de este martes.
El segundo premio ha ido a parar a manos de Umaima Bousdar Ahmed, que ha sumado méritos en citas como la Olimpiada de Matemáticas y es miembro de una familia que sobresale en los estudios. Ahora realiza Ingeniería de Telecomunicación y terminó el año académico con una nota media de 9,79.
En tercer lugar se encuentra Nada El Hadri Setti, que se forma en Administración y Dirección de Empresas y acabó el último curso con una nota media que se sale de la media: 9,62.
La convocatoria del curso 2018-2019 es la séptima edición de los Premios Excelencia Académica, con los que la Ciudad Autónoma de Ceuta distingue a los estudiantes excelentes con el objetivo de estimular al colectivo universitario, obtener un mayor rendimiento y tener posibilidades de conseguir este reconocimiento oficial y público que conlleva un cheque de 6.000, 3.000 y 1.000 euros para las tres mejores notas.
Educación y Cultura convoca los Premios a la Excelencia Académica para el curso 2018/2019 dirigidos a estudiantes que hayan estado matriculados en enseñanzas oficiales en cualquier universidad del Estado español o en un centro superior de enseñanzas artísticas durante el curso 18/19.
La Ciudad reconoce así el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes, mediante la concesión de estos premios, al objeto de poner de manifiesto el principio básico de política educativa de que la excelencia de algunos redunda en el provecho de todos.