• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Casos de sarna en policías evidencian la falta de protocolos previos

Ya se había advertido a la Jefatura de las malas condiciones de seguridad y protección en la sede de Colón

Por Carmen Echarri
06/09/2024 - 07:19
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La detección de dos casos de funcionarios de la Policía Nacional diagnosticados con sarna pone en el punto de mira el estado de las dependencias de la Jefatura Superior en Ceuta y los protocolos seguidos para dar seguridad a la plantilla.

Hay malestar entre los agentes porque ya se había advertido en varias reuniones a la cúpula de mandos de las deficitarias condiciones en las que se está prestando el trabajo en estas instalaciones, solicitando de hecho medidas preventivas para evitar contagios por el contacto continuado que se tiene con población de riesgo.

Este jueves se supo que dos funcionarios de la Jefatura han sido diagnosticados con sarna, pudiendo aumentar el número. Este medio ha intentado obtener la respuesta oficial de la Jefatura sin éxito.

Todos los trámites y gestiones se están llevando a cabo en unas dependencias policiales que no reúnen condiciones de seguridad ni para el propio colectivo de policías ni para usuarios que acudan a las mismas para la realización de distintos trámites.

Una nueva sede que nunca llega

Las promesas de construcción de nueva sede que termine con el cierre del punto central en Colón nunca se han cumplido, pero tampoco se han adoptado alternativas para evitar la concentración de trabajos que llevan a la masificación de las dependencias.

Los trámites que se llevan a cabo por ejemplo en materia de extranjería se están realizando en la Jefatura central y no en el punto del Tarajal en donde está sin utilizar la oficina que se inauguró en su día para los trámites del asilo y hay más espacio para abordar el trabajo.

Las peticiones cursadas hasta la fecha para que se aplicaran protocolos de prevención o se habilitaran espacios con menos riesgos han caído en saco roto, generando gran malestar entre los funcionarios policiales que ya habían advertido que no se podía trabajar en estas condiciones.

Tags: Policía NacionalSaludTarajal II

Related Posts

mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 11 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 22 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 23 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 2 días
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 2 días
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

El tiempo medio de espera quirúrgica en Ceuta es de 94 días

hace 2 días

Comments 5

  1. Que país es este con los privilegios a los que no les hacen falta comentó:
    hace 2 años

    Como puede ser que el edificio de la Seguridad Social tenga esos espacios tan gigantescos para tener cuando están 2 o 3 funcionarios y casi 5 plantas.
    En que mundo vivimos y la Jefatura de la Policía Nacional en Paseo Colón no entran en sus Secciones ni la tercera parte de sus efectivos.
    Ha habido en una misma oficina de 1 a 2 inspectores en algunas etapas.
    La sala del DNI y pasaportes de vergüenza, los servicios de atención a denuncias y demas 32 metros cuadrados.
    Un despacho de huellas de vergüenza.

  2. Animals comentó:
    hace 2 años

    La sarna se trasmite por los animales (perros, gatos)
    Como en Espana hay más perros que cristianos, no tiene nada que ver la inmigración y los puestos de trabajo, se tiene que ver ,si estos agentes tienen animales y si llevan un control veterinario y ya está , Ahora todo el mundo en Ceuta agara en la inmigración y si se refrían o tienen un catarro será culpa de los que entran,chorradas

    • ¿y? comentó:
      hace 2 años

      ¿Y quien ha dicho en la noticia el origen del contagio? Lo que sí es evidente que estas dependencias no reúnen las condiciones para mantener la seguridad y evitar más contagios.

      • Empieza la fiesta comentó:
        hace 2 años

        El que está contagiado o contaminado se está callando , pero las dependencias no tienen nada que ver , puede pasar en la comisaría, en un banco , gestoría … , en la comandancia de la GC no está pasando , anda senores con el curso escolar, empiezan las quejas , hhhh

    • Español,español comentó:
      hace 2 años

      Para chorradas las tuyas ilustrado

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023