La incidencia del coronavirus en los centros educativos de Ceuta poco a poco se empieza a notar más y eso provoca que este viernes la Delegación del Gobierno haya informado en su actualización diaria de los casos que afectan al sector educativo de que los docentes positivos por coronavirus son 10 (uno más que ayer) y los alumnos pasen a ser nueve contagiados (por los seis de ayer). Así, mientras que la cifra de profesores aislados se mantiene en los 48 y las dos cuidadoras de los que informaban desde el Gobierno este jueves; la de alumnos sube de manera sensible y se sitúa en 210 estudiantes en cuarentena (por los 145 de ayer). Entre los alumnos confinados, se encuentran tanto del CC San Agustín como del CEIP Juan Carlos I.
Han cerrado además dos aulas más, esto provoca que el total de clases que se han tenido que clausurar debido a positivos en ellas es de un total de cinco a fecha de este viernes.
Refuerzo en el cuerpo del profesorado con 160 nuevos docentes
Por otra parte, el director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Juan Bosco de Alba, junto a la delegada del Gobierno Salvadora Mateos, han confirmado que será la semana próxima cuando se lleven a cabo las contrataciones para tener hasta 160 más. De Alba ha calificado este momento como histórico y ha querido agradecer ante los medios de comunicación el esfuerzo y trabajo desarrollados.
“Es una manera de reforzar todo nuestro sistema educativo, tanto en la primera como en la secundaria. Frente a las prisas que tenían algunas centrales sindicales, el criterio de la delegada fue negociar día a día de manera dura porque esto significa que en poco tiempo vamos a tener oposiciones y funcionarios que van a poder irse incorporando. Estamos hablando de una cifra impresionante, porque son incorporar a 160 personas”, ha expresado de Alba a los medios