La Delegación del Gobierno de Ceuta ha informado este viernes de la actualización de los casos de coronavirus entre la comunidad educativa en nuestra ciudad. Actualmente hay tres grupos o aulas en cuarentena en Educación Infantil, mismo número de aulas cerradas en Primaria. Según los datos remitidos por el Gobierno, los centros en donde se ubican estos casos son tres: el CEIP Santiago Ramón y Cajal, el Reina Sofía y el Príncipe Felipe.
En total, hay 22 positivos por Covid ya confirmados entre el alumnado. El total de estudiantes que se encuentran actualmente en cuarentena llega hasta los 184. Por su parte, entre el personal docente la incidencia es muy baja, con dos positivos confirmados y cuatro profesores en cuarentena.
El buen dato lo dan los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y todos los de Formación Profesional (FP): desde la Básica hasta la Media y Superior, donde en esta ocasión no hay registrados casos positivos de coronavirus.
Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Las barriadas quieren reivindicar su presencia como un tejido importante de la ciudad autónoma de…
Daubma ha alertado sobre los daños provocados por las podas en el arbolado en Ceuta,…
El Parque Móvil de la Ciudad Autónoma de Ceuta conmemoró su 50 aniversario con un…
Del puerto a la prisión. Horas de diferencia que separan la libertad de estar entre…
Así es el interior del narcotúnel descubierto en Ceuta por la Policía Nacional. Se ha…
Este fin de semana, la Agrupación Deportiva Ceuta recibirá al líder en el que será…