Noticias

Covid en educación: Infantil y Primaria tienen positivos que obligan a cerrar tres aulas

Estas son las del CEIP Ramón y Cajal, Reina Sofía y Príncipe Felipe. En cambio, los alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica, Media y Superior acaban la semana sin ningún caso de coronavirus entre sus filas

La Delegación del Gobierno de Ceuta ha informado este viernes de la actualización de los casos de coronavirus entre la comunidad educativa en nuestra ciudad. Actualmente hay tres grupos o aulas en cuarentena en Educación Infantil, mismo número de aulas cerradas en Primaria. Según los datos remitidos por el Gobierno, los centros en donde se ubican estos casos son tres: el CEIP Santiago Ramón y Cajal, el Reina Sofía y el Príncipe Felipe.

En total, hay 22 positivos por Covid ya confirmados entre el alumnado. El total de estudiantes que se encuentran actualmente en cuarentena llega hasta los 184. Por su parte, entre el personal docente la incidencia es muy baja, con dos positivos confirmados y cuatro profesores en cuarentena.

El buen dato lo dan los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y todos los de Formación Profesional (FP): desde la Básica hasta la Media y Superior, donde en esta ocasión no hay registrados casos positivos de coronavirus.

Recordatorio: medidas básicas para evitar los casos de coronavirus

Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Monchita y Oli, las gatitas rescatadas con apenas un mes de vida, buscan un hogar

Dos pequeñas gatitas de apenas un mes de vida, llamadas Monchita y Oli, buscan una…

19/05/2026

Orgullo de Regulares: felicitación a dos cabos que atendieron a un herido grave

El Ejército de Tierra ha felicitado públicamente a los cabos del Grupo de Regulares número…

19/05/2026

El Gobierno aprueba obras de emergencia en el CEIP Ciudad de Ceuta

El Consejo de Ministros celebrado este martes ha aprobado una actuación de emergencia para acometer…

19/05/2026

El PP reafirma su compromiso con la gratuidad y universalidad la educación infantil de 0 a 3 años

El diputado nacional del Partido Popular por Ceuta, Javier Celaya, ha denunciado en el Congreso…

19/05/2026

El bullying: cuando la escuela deja de ser un lugar seguro

El bullying no empieza el día del insulto. Empieza mucho antes: en las risas que…

19/05/2026

Preocupación entre las familias de Ceuta: el 15 de junio cesan las aulas matinales y vespertinas

Familias de Ceuta han trasladado su preocupación por la finalización del servicio de aulas matinales…

19/05/2026