• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 10 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La pandemia se 'relaja' en centros educativos con un único contagio por coronavirus

Tan solo queda un positivo que se ha dado en un miembro del alumnado: no hay docentes ni otros empleados contagiados en Ceuta | Los aislamientos también descienden ligeramente

Por Redacción
21/05/2021 - 02:53
protocolo-coronavirus-colegios-3
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La situación epidemiológica en los centros educativos de Ceuta lleva semanas advirtiendo mejoras. Mientras que este lunes quedaban tan solo dos positivos entre los miembros de esta comunidad, diagnosticados ambos casos entre el alumnado, en la última actualización de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma ya consta únicamente un positivo. Ni docentes, ni otros empleados han sido contagiados, tan solo queda un único miembro del alumnado que ha dado positivo por COVID-19.

En aislamiento, esto sí, permanecen de momento 23 personas, suponiendo un descenso relativamente considerable teniendo en cuenta que al inicio de la semana se contabilizaban 34 personas en cuarentena. En esta ocasión, 17 de los confinados son alumnos y alumnas mientras que los seis restantes son parte del profesorado.

Para el próximo curso ya se confirmaba que las clases se organizarían a jornada completa, aunque habrán de anunciarse nuevos cambios en función de como avance para entonces la situación epidemiológica.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Tags: CoronavirusMinisterio de Educación y FP (MEFP)Sanidad

Related Posts

atender-garaje-perder-trabajo-satse-alerta-condiciones-insalubres-ceti

Atender en el garaje o perder el trabajo: Satse alerta de las condiciones insalubres en el CETI

hace 10 horas
interior-hospital-34

Una joven con parálisis cerebral, a la espera de ser evacuada para sobrevivir

hace 18 horas
llevamos-dos-semanas-intentandolo-imposible-pedir-cita-otero

Las obras de la unidad Infanto-juvenil están a una firma de comenzar

hace 1 día
viaje-ceuta-mozambique-reducir-impacto-enfermedades-016

Un viaje desde Ceuta hacia Mozambique para reducir el impacto de enfermedades

hace 1 día
abandono-peligro-desesperacion-vecinos-edificio-marenostrum-003

Abandono y peligro: la desesperación de los vecinos del Edificio Marenostrum

hace 2 días
espera-colonoscopia-sedacion-hospital-ceuta-1

Hasta un año de espera para una colonoscopia con sedación en el Hospital de Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023