• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los positivos por covid bajan a 58 en la comunidad educativa

La Delegación del Gobierno informa de 38 alumnos y 20 docentes contagiados

Por Redacción
21/03/2022 - 10:45
vuelta-cole
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los positivos por covid bajan a 58 en la comunidad educativa de Ceuta, según los últimos datos que ha difundido la Delegación del Gobierno a partir de la información proporcionada por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). El viernes pasado ascendieron a 61, es decir, tres menos después del fin de semana.

El total de alumnado que ha dado positivo en COVID-19 asciende a 38, el mismo número que se encuentra confinado al haber contraído la enfermedad. Cuando a los docentes enfermos, su cifra se eleva a 20, los mismo que guardan aislamiento.

En el nuevo parte de incidencia del covid en la comunidad educativa de Ceuta, no figura que ningún aula esté cerrada por coronavirus. La Comisión de Salud Pública, formada por representantes del Ministerio de Sanidad y las autonomías, acordaron coincidiendo con la reanudación del curso académico en enero no hacer cuarentenas del aula completa de los centros educativos cuando haya hasta 4 positivos contagiados o menos del 20 por ciento de los alumnos, con el objetivo de garantizar la presencialidad en las aulas.

Seis brotes de ámbito familiar-escolar

El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario precisa en su último informe que, de los 49 brotes de covid contabilizados, seis son de ámbito familiar-escolar.

Del total de 41 nuevos positivos notificados por la Consejería de Sanidad e Ingesa hoy lunes, cuatro tienen menos de 15 años, lo cual se traduce en una incidencia acumulada a 14 días de 278,97 casos por cien mil habitantes. En cuanto a la franja que comprende a personas de entre 15 y 19 años, se registran dos enfermos entre los nuevos contagios que, en términos de incidencia acumulada en las dos últimas semanas, suponen 780,56 casos por cien mil habitantes. Este último grupo es el que acumula mayores índices de este indicador.

Tags: CoronavirusMinisterio de Educación y FP (MEFP)Sanidad

Related Posts

Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 16 horas
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 1 día
seguridad-social-fachada

Incapacidad temporal: qué pasa tras 12, 18 y 24 meses de baja y por qué vigilar las notificaciones del INSS

hace 1 día
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

hace 2 días
segundo-convenio-estatal-centros-servicios-veterinarios

Oposiciones veterinario: guía para conseguir una de las 3 plazas de funcionario

hace 2 días
sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023