• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La incidencia acumulada se acerca a los 500 casos y un paciente ingresa en Observación

El número de ingresados con covid continúa subiendo y ya hay 5 pacientes hospitalizados | Se detecta la nueva variante de Ómicron en Ceuta

Por E.F.
21/03/2022 - 08:00
pruebas-coronavirus
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los hospitales de Ceuta continúan sintiendo el efecto de la bajada de casos de coronavirus en la ciudad. Durante las últimas semanas los contagios diarios de Covid-19 han aumentado, pero en los últimos días parece que vuelven a bajar y eso se ha dejado notar también en el Hospital Universitario de Ceuta. De hecho, durante las últimas jornadas el número de ingresados con covid en Ceuta ha descendido.

Según el último informe remitido por la Consejería de Sanidad, en estos momentos hay cinco contagiados por el virus hospitalizados en la ciudad, uno más que este pasado domingo. Del total de los ingresados, ninguno está en UCI, sino que cuatro de ellos están todos en planta y uno aún se encuentra en Observación. Aunque no hay que dejar pasar por alto que según el balance de este domingo por la noche del Ingesa la tasa de hospitalización subía hasta el 2,5 por ciento, aunque en riesgo bajo.

Además, Ingesa ha encontrado la nueva variante de Ómicron aquí en Ceuta la cual no se diferencia respecto al riesgo de hospitalización y enfermedad grave con la que ya teníamos pero que es ligeramente más transmisible, por lo que advierten que esta variable se imponga al resto en este momento se considera muy alta. Consideran que el impacto de esta nueva variante sea bajo para la población general y moderado para la población vulnerable.

Por su parte, la pandemia en Ceuta arroja 41 nuevos casos positivos, de los que 38 se diagnosticaron a través del Punto Covid, mientras que los 2 restantes fueron notificados desde Ingesa y el otro por otro medio. De los 41 positivos, 25 son hombres y 16 mujeres. Asimismo, en la ciudad autónoma hasta la fecha se han diagnosticado 19.373 casos acumulados de Covid-19.

Ingesa ha comunicado que los casos activos en Ceuta suman 189, además de registrarse 19 curados, según datos referidos desde las 00.00 a las 23.59 horas de ayer domingo.

casos-covid-21-03-22

Sin embargo, la incidencia acumulada en Ceuta continúa en aumento y se sigue aproximando a la barrera de los 500 casos por cien mil habitantes a los 14 días. Este lunes ese parámetro se sitúa en los 482,54 casos, 32 puntos más que ayer. Un dato parecido al de la media española, que anota ya 445 casos por cien mil habitantes.

Por su parte, el índice a 7 días actualmente está en 286,17 casos por cien mil habitantes, doce puntos más que este jueves, mientras que la media nacional es de 100. El máximo de este indicador se registró el 14 de enero, cuando alcanzó 2.053 casos.

Subida de la incidencia, pero se estabiliza el número reproductivo

Asimismo, en el último balance de Ingesa, el área de Medicina Preventiva especificaba que en estos días se producirá una subida de la incidencia acumulada a 14 días, aunque también destacan una estabilización de la ocupación asistencial en cifras de riesgo bajo. "Sigue el aumento del número de casos en los periodos de medición (semanal y bisemanal), y además hoy vuelve a ascender la tendencia de casos diagnosticados, y se estabiliza el número reproductivo, que estaban en descenso desde el miércoles 15/3/2022, aunque la incidencia acumulada sigue ascendiendo", concluían.

Tags: CoronavirusHospitalSanidad

Related Posts

prueba-vih

Los pacientes con VIH ya pueden donar órganos para trasplantes

hace 15 horas
feijoo-xxi-congreso-nacional-pp.jpg

Feijóo denuncia la falta de médicos y el abandono sanitario en Ceuta

hace 1 día

Las enfermeras especializadas "trabajan a coste cero"

hace 3 días
adicciones-alcohol-botellon

Barriadas y Sanidad van de la mano para atajar las adicciones

hace 3 días
comer-bien-alivia-altas-temperaturas-verano

Comer bien alivia las altas temperaturas del verano

hace 3 días
fijadas-estrategias-frente-enfermedades-raras-ela

Fijadas las estrategias frente a enfermedades raras y ELA

hace 3 días

Comments 1

  1. Suma y sigue comentó:
    hace 3 años

    Y todos los que se piensan que es un resfriado y pasan ya de pruebas o los que directamente no dan parte.
    Pero es que no queda otra cosa q normalizar el covid de alguna forma.

Lo más visto hoy

  • detenidos-kilos-hachis-ruedas-coche-gama-guardia-civil-6

    La Guardia Civil detiene a un hombre de 78 años con hachís en las ruedas del coche

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Disfrutar de la playa puede salir caro: multas por llevarse conchas o jugar a la pelota

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevos sargentos ceutíes regresan a casa como suboficiales del Ejército

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reduan Mohamed, nuevo asesor de la Delegación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hito histórico entre Ceuta y Defensa: 140.000 metros cuadrados para vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023