El incremento constante de los casos positivos por coronavirus en Ceuta repercute, inevitablemente, en los centros educativos de la ciudad. Sin ir más lejos, en apenas tres días, pues el anterior balance se brindó el viernes 17 de diciembre, el número de alumnos que se encuentran actualmente en situación de cuarentena ha pasado de 380 a 494 y, en lo referente al número de aulas o grupos cerrados se ha pasado de siete a once, incorporándose ahora nuevos colegios afectados por este panorama.
Es el principal dato que se extrae del último balance sobre la situación del ámbito educativo en relación a la pandemia remitido por la Delegación del Gobierno de Ceuta. Además, también se indica que el número de casos positivos confirmados entre escolares es, actualmente, de 95, mientras que hay 33 profesores y profesoras que también están, en estos días, tratando de superar la enfermedad tras ser diagnosticados con el virus. Los docentes en cuarentena son 40, incluyendo a los 33 anteriores.
De las once aulas cerradas cinco pertenecen a Educación Infantil y seis a Educación Primaria, mientras que en grupos de Secundaria y Formación Profesional no hay, a la fecha, ningún grupo cerrado (recordemos que este grupo etáreo ya está, en un alto porcentaje, vacunado).
Centros educativos afectados
En lo relativo al número de colegios afectados por esta situación el número pasa de siete a nueve centros afectados, tal y como se detalla a continuación:
CEIP José Ortega y Gasset: un aula de Educación Infantil.
CEIP Maestro José Acosta: dos aulas de Educación Infantil.
CEIP Ciudad de Ceuta: un aula de Educación Primaria.
CEIP Ramón y Cajal: un aula de Ed. Infantil y otra de Primaria.
CEIP Mare Nostrum: un aula de Ed. Primaria.
CEIP Lope de Vega: un aula de Ed. Primaria.
CC Beatriz de Silva: un aula de Ed. Primaria.
CC Santa María Micaela: un aula de Ed. Infantil.
CC La Inmaculada: un aula de Ed. Primaria.