Se ha confirmado un caso más de coronavirus en los centros escolares de Ceuta. Así lo comunican desde la Delegación del Gobierno en la actualización de este jueves, que informa de que el alumnado contagiado asciende a 29.
Se mantienen, por otro lado, los centros con grupos cerrados que ya había por haberse registrado un caso positivo en ellos, uno en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Ortega y Gasset; una en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Abyla; dos en el ‘Almina’; y tres en el ‘Clara Campoamor’. Por tanto, las clases confinadas se mantienen en la misma cifra.
Por suerte, el número de docentes contagiados baja de 10 a 8 casos, así como también hay un caso más entre aquellos no docentes, que ahora sube a 4.
En resumidas cuentas, el número de estudiantes aislados suma 441 casos mientras que el total de docentes confinados suma, ahora, 48 frente a los 43 de ayer. En el caso de aquellos empleados no docentes que sí trabajan en centros escolares se registra un aislamiento más, con 3 personas en sus casas.
Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares
Para salvaguardar a los más pequeños, así como a sus familiares y entorno cercano, del aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Bueno, creo que a los rastreadores se le ha puesto fácil y difícil. Facil rastrear contactos después de un positivo, difícil determinar el origen real.
Un estudiante positivo en covid, solo ha estado " confinado " 3 horas en un lugar, si quitamos las 8h, recomendadas, de sueño..donde ha estado las 13 restantes?
Muchos irresponsables padres, dejan que sus hijos se muevan por la calle, los parques andan confinados, sin mascarillas, sin distanciamiento, sin control...y el positivo de su hijo, si se da, se atribuirá al tiempo de confinamiento escolar... es paradójico, que 13 horas pasen desapercibidas en el Covid.
Si no ponemos límites nosotros, no dudéis que tendrán que imponerlos...vosotros mismos
Si es que van sin la mascarilla puesta, incluidas las mamás.¿Que queréis?