• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un positivo más entre los escolares contagiados suma 29 casos activos en Ceuta

La Delegación del Gobierno ha actualizado los datos confirmando, además, a 441 estudiantes aislados y 8 docentes que padecen el virus, dos casos de profesorado menos que ayer

Por E.F.
15/10/2020 - 08:30
osalia-castro-protocolo-covid-25
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se ha confirmado un caso más de coronavirus en los centros escolares de Ceuta. Así lo comunican desde la Delegación del Gobierno en la actualización de este jueves, que informa de que el alumnado contagiado asciende a 29.

Se mantienen, por otro lado, los centros con grupos cerrados que ya había por haberse registrado un caso positivo en ellos, uno en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Ortega y Gasset; una en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Abyla; dos en el ‘Almina’; y tres en el ‘Clara Campoamor’. Por tanto, las clases confinadas se mantienen en la misma cifra.

Por suerte, el número de docentes contagiados baja de 10 a 8 casos, así como también hay un caso más entre aquellos no docentes, que ahora sube a 4.

En resumidas cuentas, el número de estudiantes aislados suma 441 casos mientras que el total de docentes confinados suma, ahora, 48 frente a los 43 de ayer. En el caso de aquellos empleados no docentes que sí trabajan en centros escolares se registra un aislamiento más, con 3 personas en sus casas.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Para salvaguardar a los más pequeños, así como a sus familiares y entorno cercano, del aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Tags: CoronavirusMinisterio de Educación y FP (MEFP)Sanidad

Related Posts

plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 2 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Ingesa: "Las 35 horas reducen en más de un mes la jornada anual de la plantilla"

hace 3 horas
junta-personal-sanitario-ceuta-anuncia-movilizaciones-posible-huelga-ingesa

La Junta de Personal Sanitario de Ceuta anuncia movilizaciones y posible huelga

hace 5 horas
patologias-silencio-debate-salud-calidad-vida-008-portada

Las 'Patologías del Silencio' abren el debate sobre salud y calidad de vida

hace 7 horas
aula-permanente-clausura-curso-valor-formacion

El Aula Permanente clausura el curso destacando el valor de la formación

hace 11 horas
perra-rabia-2026-3

El caso de la perra de rabia puede ser importado

hace 13 horas

Comments 2

  1. Y fuera de clase, quien controla comentó:
    hace 6 años

    Bueno, creo que a los rastreadores se le ha puesto fácil y difícil. Facil rastrear contactos después de un positivo, difícil determinar el origen real.
    Un estudiante positivo en covid, solo ha estado " confinado " 3 horas en un lugar, si quitamos las 8h, recomendadas, de sueño..donde ha estado las 13 restantes?
    Muchos irresponsables padres, dejan que sus hijos se muevan por la calle, los parques andan confinados, sin mascarillas, sin distanciamiento, sin control...y el positivo de su hijo, si se da, se atribuirá al tiempo de confinamiento escolar... es paradójico, que 13 horas pasen desapercibidas en el Covid.
    Si no ponemos límites nosotros, no dudéis que tendrán que imponerlos...vosotros mismos

  2. Diego comentó:
    hace 6 años

    Si es que van sin la mascarilla puesta, incluidas las mamás.¿Que queréis?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023