Los alumnos de todos los centros educativos de Ceuta que están actualmente contagiados por coronavirus son 85, siete menos que este lunes. Ha bajado la incidencia de la enfermedad en la educación en los últimos días, una vez que también los estudiantes en aislamiento ha sufrido una positiva bajada: ahora son 348, por los 427 que había el lunes, el último dato hasta ahora conocido por la Delegación del Gobierno.
Respecto a los docentes positivos, son 18 (tres menos que el lunes), con 64 en aislamiento. Entre el colectivo de personal no docente, hay 5 positivos y 16 en aislamiento.
El centro que peor está en la actualidad es el IES Puertas del Campo, con tres grupos cerrados. Con dos clases clausuradas está el CC Severo Ochoa, mientras que el CEIP Ciudad de Ceuta, el CEIP José Ortega y Gasset, el CEIP Reina Sofía, el CEIP Rosalía de Castro y el IES Almina tienen un grupo cerrado cada uno.
La Delegación especifica que el próximo lunes, 15 de febrero, no habrá datos de la incidencia del virus en los centros educativos al ser un día no lectivo en Ceuta.
Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares
Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Si no se reunieran en casas de algunos incumpliendo las normas quizá no hubiesen tantos infectados. Si no prefuntad en el José Acosta por ejemplo.