Ceuta cuenta con 14 nuevos casos de coronavirus entre los estudiantes de cualquiera de los centros educativos de la ciudad, según los datos que la Delegación del Gobierno ha facilitado este miércoles. Es un número superior al de escolares que han recibido el alta tras pasar la enfermedad, que son 10.
Así, ahora Delegación recoge los datos nuevos de una jornada para otra, y no el global del mismo, y todo ello se traduce en que hay 14 alumnos con coronavirus que este martes no lo tenían y 10 altas de estudiantes que tenían la enfermedad. Además hay 182 más en aislamiento, alumnos que no son positivos pero que al ser contactos con personas que sí lo son deben guardar confinamiento.
A su vez se han reincorporado 74 alumnos que ya han pasado el aislamiento y que una vez finalizado vuelven a las clases.
En el apartado de docentes, hay una baja en las últimas horas y otra nueva alta, mientras que en el apartado de no docentes, profesionales que también trabajan en los centros educativos, no hay ninguna baja nueva, pero sí una alta. En aislamiento hay 27 docentes más que este martes en aislamiento y otros seis no docentes.
En lo que a grupos cerrados se refiere, hay cinco más que este martes: uno en el CC La Inmaculada, otro en el CEIP Federico García Lorca, otro más en el CEIP Maestro Juan Morejón, un cuarto en el CEIP Mare Nostrum y por último uno más en el IES Siete Colinas.
Por su parte, el posible cierre de los centros escolares, si al final el Ministerio de Sanidad acepta la petición de confinamiento que le ha hecho llegar el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, es una cuestión que aún debe ser negociada con los departamentos ministeriales, según ha manifestado el propio jefe del Ejecutivo en su comparecencia de este martes.
Por tanto, no se tomará ninguna decisión hasta que el Ministerio de Sanidad se pronuncie sobre si concede o no a Ceuta el confinamiento y cese de las actividades esenciales. A partir de ahí se decidiría, en negociación con el Ministerio de Educación, si se considera factible la suspensión de la enseñanza presencial como una necesidad para frenar la expansión de la pandemia en nuestra ciudad.
Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.
Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…
Marruecos se ha clasificado para los cuartos de final de la Kings World Cup Nations…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) anunció que un total de 10.393 funcionarios…
Esta tarde, el Centro de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado el día de…
La Fiscalía de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha decidido procesar a cinco estudiantes debido…