La cifra nunca antes vista. Nada menos que 171 positivos por coronavirus. Ceuta vuelve a registrar un récord de contagios a pocas horas del final de año y con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.245,81 casos por cada 100.000 habitantes según Medicina Preventiva. La ómicron se extiende de forma veloz dejando decenas de nuevos contagios cada día y un 6% de hospitalización con 12 pacientes ingresados a tiempo real, tres de ellos en la UCI.
Por su parte la Consejería de Sanidad de la Ciudad refleja en su último informe un dato de incidencia aún mayor (1.340,82 por cada cien mil habitantes) haciendo que Ceuta pase a Riesgo Muy Alto en la mayoría de los indicadores. En la última jornada sí se ha reducido levemente, desde los 1.100 hasta 1.073, el número de personas en aislamiento preventivo.
El porcentaje de positividad es del 9% y el total de casos de esta sexta onda epidémica se eleva ya hasta los 1.870 confirmados. De los últimos contagios registrados, el 76,6% son sintomáticos y el 61% procede de contactos estrechos. Los brotes activos alcanzan los 132 y abiertos, 166 (dato en revisión).
En un nivel de alerta 3, Medicina Preventiva advierte del incremento de la tendencia de casos diagnosticados del 38,41% pero esto no es lo peor, ya que se estima provisionalmente un incremento en la tendencia de casos de más del 70%.
En lo referente a los grupos etáreos de los nuevos contagiados, de los cuales 77 son hombres y 94 mujeres y hay un índice de asintomáticos de casi el 20%, la distribución es la siguiente:
- Menores de 15 años: 12 casos
- De 15 a 19 años: 16 casos
- De 20 a 29 años: 40 casos
- De 30 a 39 años: 25 casos
- De 40 a 49 años: 38 casos
- De 50 a 59 años: 22 casos
- De 60 a 69 años: 11 casos
- Más de 70 años: 7 casos
“Se vuelve a sobrepasar el máximo número de casos en un día (171 casos declarados) y la máxima incidencia acumulada a 14 días desde el inicio de la pandemia. La tendencia de casos vuelve a ser creciente y el número reproductivo sigue ascendiendo. La predicción es de ascenso sostenido. En la presente semana el 76% de las PCR testadas detectan Variante S con sospecha de Ómicron”, alerta el responsable del área, Julián Domínguez, en su último informe.
“El enorme aumento de casos confirmados que es de 103 diarios en la última semana y de más de 80 en los últimos 14 días supone en la práctica el aislamiento y cuarentena de más de 1.000 personas, lo que si continúa la elevación de la incidencia aumentará proporcionalmente la ocupación hospitalaria y la posibilidad de afectar a algún servicio público”, añade.
Ingesa ha adaptado a la peculiaridad de Ceuta el acuerdo de la Comisión de Salud Pública a la luz de las evidencias científicas y a las decisiones de Salud Pública adoptadas. Por parte de Medicina Preventiva se recomienda que en casos asintomáticos y leves permanezcan en sus domicilios los pacientes evitando sobrecargar los servicios sanitarios si sus síntomas son leves, similares a un resfriado. No en el caso de síntomas graves como dificultad respiratoria.
En 1s dias lloraremos.. Hoy a comer uvas y champan. HIPOCRITAS IRRESPONSABLES. VIVAS Y DOMINGUEZ. RESPONSABLES A RENDIR CUENTAS
Las medidas siempre se toman y se tomarán según la ocupación hospitalaria y no por número de contagios , es así desde principio de la pandemia .
Los responsables de la Sanidad en Ceuta seran culpables del desastre que se avecina por no cerrar el ocio nocturno la noche del 31 ya que de todos es sabido que
no se guardaran las medidas preventivas
Se dispararan aun mas los casos
Se colapsará el hospital en 10 dias
Y por la mala gestión de los mandamases unido a la irresponsabilidad y egoismo de muchos los vulnerables ,inmunodeprimidos y no vacunados caerán como chinches…. y no sólo por covid (si las camas de uci estan ocupadas pues no hay opción)
A veces pienso que ese es el camino elegido…. Menos lastre para la economia
Sálvese quien pueda!!!!!!
Y qué problema tienes, tú estarás en tu casa amargado por miedo e ignorancia, nadie te pegará nada.
Si de algo carece este pueblo, es de RESPONSABILIDAD, y lo estamos demostrando con creces y contundencia a todos los niveles.
Yo particularmente lo les echaría las culpas a los propietarios del Cielo ni a ningún otro establecimiento de Hostelería, la culpa la tiene Juan Vivas y el responsable de Área Julián Domínguez.
Pues esperad dentro de unos dias tras el fieston de esta noche en el cielo y en los lugares sin escrupulos que abriran esta noche para el delirio de irresponsables y gentes sin sentido de la colectividad.
¿sin escrúpulos? ¿Delirio? ¿Irresponsables? aquí lo único claro es su falta de humanidad, cosas de la LOGSE.