• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta mantiene la tendencia a la baja con 10 positivos nuevos

Un alta reduce los pacientes hospitalizados por covid de 5 a 4 | Cuatro nuevos positivos tienen menos de 15 años | De la decena de nuevos contagios, seis están relacionados con brotes familiares

Por Redacción
26/09/2021 - 13:00
gente-paseando-calles-estado-alarma (6)
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta mantiene la incidencia baja por coronavirus. La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han notificado este domingo 10 nuevos positivos por COVID-19 a partir de la información recopilada hasta las 00:00 horas de ayer sábado. Se trata de 4 hombres y 6 mujeres, media docena relacionados con tres brotes familiares. Los casos activos suben de 171 a 177 a pesar de las cuatro curaciones diagnosticadas por Ingesa.

La ciudad autónoma se consolida en el riesgo medio según la incidencia acumulada a 14 días, que de nuevo cae hasta los 131,83 casos por cien mil habitantes (ayer estaba en 133,01 casos). El porcentaje de casos asintomáticos se encuentra en la actualidad en el 30 por ciento.

Por edades, del total de 10 nuevos contagios, cuatro tienen menos de 15 años; uno de 20 a 29; uno entre 30 y 39 años; otro más entre 40 y 49; y, por último, tres tienen 70 años o más. Según los últimos datos recabados por las autoridades sanitarias, la mayor incidencia acumulada a 14 días afecta a las personas de 30 a 39 años, con 168,15 casos por cien mil habitantes.

4 pacientes covid en el Hospital Universitario

El Hospital Universitario ha registrado una nueva alta y, por tanto, la ocupación de pacientes covid desciende de 5 a 4 personas, repartidas en el centro sanitario de Loma Colmenar de la siguiente forma: uno en planta y 3 en Urgencias (eran 4). Una jornada más, la UCI permanece libre de enfermos por coronavirus. Así la atención dispensada por Ingesa, el porcentaje de hospitalizados se sitúa en el 3,5 por ciento (riesgo bajo) y el de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos continúa siendo nulo.

La cifra de personas en aislamiento en la ciudad autónoma también cae de 325 a 316.

casos-coronavirus-260921

Nuevo decreto pendiente del TSJA

El nuevo decreto de medidas sanitarias que ha preparado el Gobierno de Ceuta y que espera contar con el aval del TSJA contempla que tanto la restauración como la hostelería y el ocio nocturno ya no tengan limitación de horario. Mientras que, por su parte, seguirá cerrada la explanada de la Marina y las playas, de 23:00 a las 6:00 horas.

 

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

enfermeras-auxiliares-hospital-claves-pacientes

El Colegio de Enfermería pide explicaciones sobre 16 contratos “invisibles” en las plantillas

hace 15 horas
disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

hace 1 día
Colegio Médicos

Colegio de Médicos: "Nada justifica la violencia contra quien está haciendo su trabajo"

hace 2 días
fernando-simon-ceuta-guru-covid

El 'gurú del covid', ya en Ceuta para el seguimiento del riesgo epidemiológico

hace 2 días

El Sindicato Médico y CEMSATSE alertan de descontrol en los datos asistenciales y falta de médicos contratados

hace 3 días
14.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

Expertos en salud pública rechazan el confinamiento preventivo de inmigrantes en Ceuta

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023