Un día más la Consejería de Sanidad y Consumo de Ceuta y el Ingesa han remitido el informe epidemiológico diario en relación a la pandemia del coronavirus donde se indica que en las últimas 24 horas se han registrado cuatro positivos más, es decir, personas infectadas por la enfermedad, aunque, de estos nuevos casos, ninguno ha requerido ingreso hospitalario hasta el momento. De ellos dos son hombres y dos mujeres y, por edades, hay un menor de edad, dos personas de 20 a 29 años y otra de 30 a 39.
Quienes sí continúan en el clínico de Loma Colmenar son los tres pacientes que, ante un incremento de la sintomatología, necesitan atención especializada. Una de ellas, como se recuerda, es una mujer de 71 años que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los otros dos siguen en Observación de Urgencias.
Los niveles de incidencia, al igual que la tendencia general, siguen estables en los mismos niveles que ayer y hoy no registran ninguna variación situándose, en los últimos 14 días, en 67,69 casos por cada 100.000 habitantes. Esto mantiene a Ceuta en Nivel de Alerta 1.
Otro de los datos más resaltantes es que se reduce en casi 100 el número de personas que deben permanecer, por precaución, en aislamiento. Mientras que en el informe enviado el martes ese número era d 230, hoy la cifra es de 134.
Oficialmente las autoridades sanitarias contemplan, a la fecha, la existencia de cuatro brotes activos, los cuáles comenzaron a detectarse hace aproximadamente diez días.
Revisando datos históricos, el Ingesa señala que, desde el 1 de julio, el Hospital de Ceuta ha registrado un total de 68 ingresos desde el 1 de julio, es decir, casi en los últimos cinco meses. En ese mismo periodo hay un registro de 36 casos que también han precisado atención médica pero sin llegar a requerir hospitalización. En total Ceuta ha registrado, desde esa fecha, 1.160 casos, mientras que desde que se inició la pandemia el número total de positivos es de 7.647.