El hospital de Ceuta ha registrado en las últimas horas el ingreso de una persona más aquejada de coronavirus, por lo que actualmente el número de ingresados por esta causa es de seis personas. Sin embargo, la lectura positiva de la ocupación hospitalaria que, según los expertos, es la que mejor mide la marcha de la pandemia, es que el único paciente que se encontraba en UCI a causa de esta enfermedad ya ha sido trasladado a Planta por lo que la Unidad de Cuidados Intensivos no cuenta con pacientes diagnosticados con covid. Mencionar que de los seis pacientes, cinco están en planta y otro está en el Área de Observación de Urgentes.
En lo relativo a los nuevos contagios la Consejería de Sanidad ha notificado que este último miércoles se diagnosticaron 45 nuevos contagios, cuatro menos que el día anterior. Se trata de una cifra que mantiene la tónica de los últimos días que oscila entre los 40 a 50 casos prácticamente. De los nuevos positivos 18 fueron detectados por Ingesa, 26 en el Punto Covid y uno a través de un laboratorio privado: 24 son hombres y 21 son mujeres. Se han detectado también cuatro posibles casos de reinfección.
Otros datos que siguen creciendo son el de las personas en aislamiento que ahora ya son 447, doce más que un día antes, y el de la incidencia acumulada que ya se sitúa en 573 casos por cada 100.000 habitantes para los últimos 14 días.
En lo relativo a los brotes la cifra es ya de 69 que, según Ingesa, son de la siguiente casuística: 11 laboral, 33 familiar, 10 familiar/laboral, 3 social, 4 familiar/social, 7 familiar/escolar y 1 laboral/ escolar. En la última actualización, Ingesa indica que los casos activos en estos momentos son 230, tras notificar 25 curados y ningún fallecido. En total desde el inicio de la pandemia sería de 14,924 casos.
Con todos estos datos Medicina Preventiva de Ingesa realiza la siguiente valoración diaria: "Se observa un ascenso de la incidencia acumulada en los últimos catorce días de 44 por cien mil, y hay una previsión de ascenso de al menos 18 por cien mil. El número reproductivo ha vuelto a ascender, aunque la tendencia de casos no. El número de casos semanal y bisemanal sigue creciendo. La ocupación asistencial sigue estabilizada en cifras de riesgo bajo, sin impacto asistencial evidenciable. La incidencia de acuerdo a las predicciones con los datos actuales demuestra un crecimiento sostenido, que ya ha superado el pico de la 4ª onda epidémica".
¿Todavía vais a alargar más lo de la mascarilla?