• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

8 positivos tras sumar Sanidad otros cinco a los tres que ya daba Ingesa

En el hospital hoy en día hay siete personas (una en UCI, cuatro en planta y dos en urgencias) | Además, se lamenta otro fallecido mientras que hubo un nuevo curado

Por Redacción
23/12/2020 - 11:00
hospital-10
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informa de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este miércoles 23 de diciembre se han detectado 3 nuevos positivos, se ha confirmado un nuevo curado y tristemente hay que lamentar un nuevo fallecido. Por la tarde, el Ministerio de Sanidad ha añadido otros cinco casos a los que ya daba Ingesa esta mañana, de forma que el total de nuevos positivos asciende a 8.

En el hospital hoy en día hay siete personas (una en UCI, cuatro en planta y dos en urgencias).

10.654 nuevos positivos de coronavirus este martes

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado 10.654 nuevos positivos de coronavirus este martes, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 1.829.903, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha subido 12 puntos hasta los 236,17 casos frente a los 224,88 por cada 100.000 habitantes de este lunes.

Según los datos de Sanidad, el número de fallecidos suma 49.520 desde el inicio de la pandemia tras notificarse 260 nuevos decesos.

Hay ingresados 11.500 enfermos de covid en los hospitales, 69 más que el lunes, con una ocupación hospitalaria del 9,40 por ciento, que, en el caso de las ucis, se sitúa en el 20,01 por ciento, cifras prácticamente idénticas a las de ayer.

Por comunidades, la mayor incidencia de contagios se registra en Baleares, con 433 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 406 de este lunes; le sigue Madrid, con 329 casos, 29 más que ayer; y Comunidad Valenciana, con 309 casos, por delante de Extremadura, con 305, y que suma 25 más en un día.

Ceuta, 110 casos por cada 100.000 habitantes

En el otro extremo, Ceuta repunta ligeramente a los 110 casos, cuatro más que ayer, y Canarias se mantiene estable en 133, al igual que Andalucía, con 139.

Con fecha de ayer, se diagnosticaron 5.637 nuevos casos, con un total de casos en los últimos catorce días de 111.107 contagios.

La presión en la ucis baja ligeramente en la mayoría de las comunidades. La más alta se registra en La Rioja, con un 33 por ciento de las camas ocupadas, aunque baja algo, seguida de Cataluña, con un 27,98; Castilla y León, con el 26,91 por ciento, y Madrid, con el 25,33 por ciento, medio punto menos que ayer.

Presión en la UCI del Hospital Universitario: 10,18 por ciento

Por contra, las comunidades con menor presión en sus unidades de cuidados intensivos son Galicia, con el 6,91 por ciento; Canarias, 10,18 por ciento y Ceuta, con el 11,76 por ciento de las camas ocupadas.

Recomendaciones a la población

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

hace 10 horas
colegio-psicologos-reivindica-recursos-salud-mental-25-aniversario-6

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

hace 1 día
colegio-medicos-ceuta-celebran-patrona-2026

Los médicos de Ceuta celebran a su Patrona con una noche de reconocimientos y emoción

hace 2 días
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 2 días
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 2 días
vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023