• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta registra 21 positivos nuevos y los casos activos ya son 123

Las hospitalizaciones permanecen en siete, pero un paciente pasa de Urgencias a planta –en términos numéricos– | La franja de edad más castigada por la enfermedad es la de los veinteañeros | Ceuta y Melilla, únicos territorios en riesgo alto de transmisión

Por Redacción
23/07/2021 - 10:30
interior-hospital-31
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aunque Ceuta es la única autonomía junto a Melilla que no está en riesgo extremo por incidencia del coronavirus, de acuerdo con los datos ministeriales de ayer jueves, la quinta ola avanza en la ciudad autónoma. La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han notificado este viernes 21 positivos nuevos. A los casos acumulados, se añade uno con restraso en la fecha de diagnosticado del día 19 de julio y, así mismo, se elimina un caso del 21 julio descartado desde Medicina Preventiva.

Las autoridades sanitarias han registrado estos 21 casos nuevos después de que Ingesa situase los casos activos en 107 el miércoles –de nuevo por encima del centenar– y, ayer jueves, en 115. El total, después de la recuperación de cinco enfermos, se eleva a 123 hoy viernes.

Por edades, cuatro tienen menos de 15 años; tres tienen entre 15 y 19 años; diez de 20 a 29 años; uno de 30 a 39 años; y, por último, tres de 40 a 49 años. Como puede comprobarse a tenor de estos datos, la franja de edad más castigada por la enfermedad es la de los veinteañeros.

Los brotes detectados por las autoridades sanitarias son dos familiares (con dos casos asociados respectivamente) y uno social (también con dos contagios vinculados).

Las hospitalizaciones permanecen en siete pero de los seis atendidos en Urgencias, uno ha pasado a planta –en términos numéricos–. Por el momento, solo una persona se encuentra en la UCI.

Ceuta y Melilla, únicos territorios en riesgo alto de transmisión

Todas las comunidades se encuentran en riesgo extremo de transmisión -por encima de 250 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días- con Cataluña en cabeza (1.216 casos). Ceuta y Melilla son los únicos territorios que están en riesgo alto de transmisión.

Con la nueva actualización de datos de la Consejería de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 206,65 casos por cien mil habitantes (riesgo alto) y a siete días en 130,64 (muy alto)

El Ministerio de Sanidad notifica este jueves 29.535 nuevos contagios -1.052 menos que este miércoles-, y la incidencia acumulada a 14 días ha subido 14 puntos (frente a los 22 del miércoles) hasta los 659 casos por cada cien mil habitantes, mientras también aumenta ligeramente la ocupación de las ucis que ha crecido 6 décimas hasta el 13,5 por ciento.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 7 horas
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 18 horas
vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 22 horas
sindicato-medico-acusa-ministerio-ofrecer-imagen-ceuta-alejada-realidad-sanitaria

El Sindicato Médico acusa al Ministerio de ofrecer una imagen de Ceuta alejada de la realidad sanitaria

hace 23 horas

CSIF avisa de una vuelta a las movilizaciones si peligra el acuerdo sobre las 35 horas

hace 1 día
sindicato-medico-huelga-no-es-por-dinero-condiciones-laborales-1

El Sindicato Médico endurece las movilizaciones ante el bloqueo de Ingesa

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023