Ceuta suma este miércoles 49 nuevos casos de coronavirus en una jornada en la que la ocupación hospitalaria se mantiene estable, según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad en su último informe. Son 2 positivos menos que este pasado martes cuando se registraba un nuevo pico al llegar a los 53 casos.
Por su parte, la tendencia en los contagios continúa ascendente: después de la cifra de ayer, que superó los 512,47 casos por cada cien mil habitantes, se trata del dato diario más alto de las últimas dos semanas: 556,77 casos por cada cien mil habitantes. A su vez, el índice a siete está en 319,7, por lo que ha experimentado una subida con respecto a ayer.
El número de pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta es de cinco, idéntica cifra a ayer y a este pasado lunes. El porcentaje de camas ocupadas por enfermos de covid es del 2,5 por ciento, uno de los datos más bajos del país, que tiene una media del 4,08 por ciento. A su vez, la ocupación en UCI se encuentra algo más elevada, situándose en el 5,88 por ciento. En cuanto al número de personas en la unidad de críticos por el virus hay en el día de hoy solamente una persona. En planta, sin embargo, se encuentran tres ceutíes, mientras que uno también ya en Observación de Urgencias.
Por otro lado, en el último balance de Ingesa el Área de Medicina Preventiva explicaba que hasta este miércoles se encuentran activos en estos momentos 61 brotes en la ciudad que se distribuyen en: 10 en el ámbito laboral, 28 en el familiar, 9 en el familiar/laboral, otros 3 en el ámbito social, 4 en el familiar/social, otros 6 brotes en el ámbito familiar/escolar y uno en el laboral/escolar.
De esta manera, el total de casos registrados desde el incio de la pandemia son 19.427 y en estos momentos hay 435 personas en aislamiento.
Preventiva, además, volvía a insistir en su informe que el número reproductivo "ha vuelto a ascender, aunque la tendencia de casos sigue estabilizada". "El número de casos semanal y bisemanal sigue creciendo alrededor de un 5% diario en el cómputo semanal. La ocupación asistencial sigue estabilizada en cifras de riesgo bajo, sin impacto asistencial evidenciable. La incidencia de acuerdo a las predicciones con los datos actuales demuestra un crecimiento sostenido, que puede superar el pico de la 4ª onda epidémica entre hoy y mañana", concluían.
Ofrecen datos que carecen de importancia para la población en general.
No dicen cuantos casos activos hay en la ciudad.