El coronavirus no da tregua en Ceuta. Este miércoles la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) han comunicado el resultado de los datos recogidos hasta ayer sobre la evolución de la pandemia de coronavirus. El resultado: 12 nuevos contagios. Que sumados a todos los positivos que se han dado en la ciudad autónoma desde que la pandemia irrumpió en nuestras vidas, son y más de 7.500 positivos.
Con 19 curados, los casos activos de covid se sitúan en 206. Según el informe diario de la situación de la pandemia, la mitad de los positivos son asintomáticos. Actualmente hay dos brotes detectados, uno de ámbito laboral con cuatro casos y otro de ámbito familiar, también con otras cuatro personas afectadas.
La incidencia acumulada vuelve a bajar por tercer día consecutivo, pero todavía mantiene a la ciudad autónoma en Riesgo Alto en cuanto a la peligrosidad de la pandemia de refiere. Así, la incidencia acumulada por cada cien mil habitante a 14 días es de 162,7 en Ceuta y de 61,76 a siete día. Este segundo valor aí que sitúa a la ciudad en Riesgo Medio.
De entre estos ocho hombres y cuatro mujeres que han dado positivo en los test diagnósticos, la mayoría pertenecen al grupo poblacional joven, comprendido entre los que tienen menos de 30 años. En concreto, los casos de este miércoles se reparten por edades de la siguiente manera:
- <15 años 4
- 15-19 0
- 20-29 3
- 30-39 1
- 40-49 0
- 50-59 2
- 60-69 1
- 70 y más 1
Después de esta docena de nuevos casos que se han dado en la ciudad, las personas que deben hace cuarentena aumentan casi a 500. En concreto, hay 494 personas que deben estar aisladas por haber sido contacto estrecho, haber dado positivo o tener síntomas compatibles con la enfermedad.
Afortunadamente, en la jornada de hoy hay una persona menos hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta. Así, el número total de personas ingresadas en el hospital es de de nueve: cinco en planta y cuatro en Urgencias.