• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta registra un incremento de hospitalizaciones y muertes por coronavirus

Sanidad e Ingesa notifican nueve casos diagnosticados nuevos y 24 curados | Los ingresos en el Hospital Universitario suben a 37 | Las autoridades sanitarias confirman el último fallecimiento por la enfermedad: ya son 80 las víctimas mortales de la pandemia | La cifra total de casos activos baja a 476

Por Redacción
21/02/2021 - 12:58
hospital
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) han actualizado la estadística de incidencia del coronavirus con los datos acumulados de las 00:00 a las 23:59 del 20 de febrero. Las autoridades sanitarias han notificado nueve casos diagnosticados nuevos y 24 curados. La cifra total de casos activos disminuye de 489 a 476.

A su vez, han informado de un incremento de las hospitalizaciones (de 33 a 37) y ha confirmado el fallecimiento de una mujer en el Hospital tal y como adelantó El Faro de Ceuta ayer sábado. De este modo, solo en 24 horas hay que lamentar tres víctimas mortales: un hombre por las secuelas y dos mujeres, todos en el Hospital Universitario. Las muertes durante la pandemia en Ceuta ascienden a la trágica cifra de 80 personas.

Los pacientes que permanecen ingresados en estos momentos en el Hospital Universitario por la enfermedad se distribuyen de la siguiente manera: 23 en planta, siete en Urgencias y siete en la UCI, que se encuentra al máximo de su capacidad.

En los casos acumulados totales (4.499) se suman dos más declarados con retraso con respecto a su fecha de diagnóstico.

Pésame a la familia de la última víctima

La Consejería de Sanidad e Ingesa quieren lamentar el fallecimiento de una nueva paciente que se encontraba ingresada en planta del Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del coronavirus. La fallecida era de edad avanzada. Ambas instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida su más sentido pésame por la pérdida.

Ceuta no relaja las restricciones a diferencia de otras autonomías

Varias comunidades autónomas han relajado restricciones ante la mejora de los indicadores y el descenso casi generalizado de contagios de coronavirus, aunque Aragón y Galicia han registrado un ligero repunte y en Cataluña sube lentamente la velocidad de propagación. En Ceuta, la Consejería de Sanidad no ha considerado pertinente flexibilizar las medidas de contención del coronavirus.

Mientras, con una incidencia acumulada de casos todavía muy lejos de permitir dar por controlada la pandemia en el país, las fuerzas de seguridad siguen actuando ante la proliferación de fiestas ilegales y reuniones que incumplen las restricciones sanitarias en distintos puntos del territorio nacional y que también se han producido en Ceuta.

Presión hospitalaria en Ceuta: la cifra más alta de los tres últimos meses

Los nuevos casos de enfermos de covid-19 notificados en las últimas 24 horas se elevan a 2.081, con 3 defunciones más. En la ciudad autónoma de Ceuta, con dos nuevos fallecimientos, siguió aumentando la presión hospitalaria con 33 personas -una más que el sábado-, lo que deja la cifra más alta de los tres últimos meses.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 3 horas

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 7 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 9 horas

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 19 horas
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 21 horas
Ingesa-HUCE-enfermeras-especialitas (3)

Seis enfermeras residentes finalizan su especialización en el Hospital

hace 23 horas

Comments 6

  1. Censurado comentó:
    hace 5 años

    Este periódico solo publica lo que le interesa, sobre todo en los comentarios, he puesto dos relacionados con las fiestas y reuniones ilegales, y no los publican.

  2. Cabreado comentó:
    hace 5 años

    En este artículo, se hace referencia a las reuniones ilegales. Bueno, pues esto es lo que pasa en mi bloque, mis vecinos todos los viernes y sábados, tienen reuniones de entre 8 y diez personas en un piso de 80m2, de los cuales solo 4 viven juntos, el resto vienen a la fiestecita, He llamado en dos ocasiones al 112 para informar, una el sábado pasado y otra ayer sábado, las dos veces, vinieron la Policía Local, a pesar, que le informe al 112 que eran reuniones y que la actuación era de la Policía Nacional, pues nada, las dos veces vinieron los Locales, claro, como estos no tienen competencia para identificar a los reunidos y no pueden entrar a comprobar, cuantas personas hay y si son todos convivientes, se limitan a decirles: “por favor, estamos en toque de queda y a los vecinos les molesta la música, ¿cuántas personas hay en el interior del piso?”, a lo que el Jefe de la reunión le contesta, que solo 3 y que todos son convivientes, “vale de acuerdo, bajen la música y procuren no molestar”. De vergüenza, y luego publican a todos los cuatro vientos que han disuelto reuniones y fiestas.
    P.D. La llamada la hice sobre las 00.50 horas, la Policía apareció a las 04:00 h. Los pobrecitos reunionistas ya estaban cansados de tanta juerga y la música mucho más relajada.

  3. Yo comentó:
    hace 5 años

    Aquí en vez de reforzar la sanidad obran por seguir privandonos de nuestros derechos. Nos tienen encerrados y nos manipulan como en una plena dictadura..
    Más sanidad pública y menos represión que ya le están tomando al gustillo
    .y una pandemia para controlarla pueden pasar 3 o 4 años. Que ahora vienen las mutaciones..
    Así que creo es momento de ir cambiando la estrategia y sea que tengamos que recuperar otra vez nuestros derechos como lo hicieron nuestros abuelos.

  4. Adrián comentó:
    hace 5 años

    No me digas que miedoooo dios mioooo aaaahhhhhhhhh hijo del dios crucificado salven a los covidianos nos rendimos salvadnos con las vacunas milagrosa y muy esperada yo me quedo en casa no voy a salir me voy a aislar de este mundo me da igual perder mi trabajo y que el hambre y la pobreza me consuman hasta que muera mientras no me contagie hasta que el estado y mi querido rey vengan a salvarme

  5. antoniomo comentó:
    hace 5 años

    No se que esperan para ampliar la UCI, pero no con chapuzas como las otras 7 que están preparadas, al completo, que la pandemia sirva, al menos para mejorar nuestras instalaciones.

    • Anónimo reflexionando comentó:
      hace 5 años

      Exacto, a ver si sirve para ampliar, siete camas para tantos habitantes que somos ya en Ceuta es de risa sin pandemia, al igual que una sola comisaría para toda Ceuta ( hemos ido para atrás antes había tres) cosas ilógicas con el hospital tan grande que hay.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023