• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un nuevo caso de coronavirus y una persona más en el Hospital: 38 casos activos

La evolución de la pandemia sigue siendo positiva -hay seis curados-, aunque se rompe con tres jornadas consecutivas sin registrar ni un solo caso | En el Hospital hay siete personas ingresadas: tres en planta, tres en UCI y una en Urgencias

Por Redacción
19/05/2021 - 12:22
interior-hospital-dentro
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tres días seguidos llevaba Ceuta sin registrar un solo positivo por coronavirus. Ahora, se ha registrado tan solo un caso, según los nuevos datos que ofrecen la Consejería de Sanidad y el Ingesa referidos, eso sí, a las 00:00 horas de ayer martes. Rompe la racha de tres 'ceros' consecutivos. El único caso positivo registrado es un hombre que está comprendido en el tramo de edad de 20 a 29 años. A su vez ha habido seis curados, lo que hace que los casos activos hayan bajado a los 38.

La presión hospitalaria, que en los últimos días se ha visto notablemente más relajada que en meses anteriores, sube, aunque lo hace con un solo ingreso: una persona que entra en Urgencias. Son siete las personas que están en el clínico de Loma Colmenar: tres en planta, tres en UCI y uno en Urgencias.

En sus domicilios se mantienen de momento 81 personas confinadas por haber dado positivo o haber tenido contacto con algún caso de contagio.

Sigue la tendencia de casos diarios a la baja

La situación epidemiológica sigue apuntando en buena dirección con una tendencia a la baja de casos diarios. Ocurre así incluso desde que el pasado 9 de mayo se suspendía el estado de alarma decretado en todo el país y que imponía medidas sanitarias y de limitación de movimiento como el toque de queda nocturno, el aforo limitado en determinados establecimientos o la restricción de movilidad entre provincias. Por su parte, la vacunación continúa habiéndose administrado ya las dosis al 28,7 % de los ciudadanos entre 50 y 59 años en todo el país: en total, 2.019.939 de personas.

El siguiente grupo a inocular, por edades, será el que comprende de entre 40 a 49 años. Este tramo de edad ya ha sido avisado en la ciudad autónoma para que rellenen el formulario que habilita el Gobierno de Ceuta con el que facilitar el contactar con las personas interesadas en ser contactadas por Sanidad para este fin.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

virus-respiratorios-ceuta-refuerza-campana-vacunacion

Virus respiratorios: Ceuta refuerza su campaña de vacunación

hace 3 horas

El Sindicato Médico de Ceuta se unirá a la huelga nacional

hace 5 horas
ingesa-convocara-nuevas-plazas-personal-estatutario-fijo

Ingesa convocará 145 nuevas plazas de personal estatutario fijo

hace 22 horas
mdyc-propone-patios-centros-escolares-refugios-climaticos

MDyC muestra su rechazo a la externalización de servicios públicos

hace 23 horas
ingesa-dilatados-tiempos-contratos-farmacos-sin-procedimiento

Ingesa achaca a "los dilatados tiempos" los contratos de fármacos "sin procedimiento"

hace 1 día
estatenteria-medicamentos-farmacia

Alerta sanitaria de la Aemps por impureza en un antidepresivo

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023