Una mujer de 59 años que estaba ingresada en la UCI del hospital de Loma Colmenar en Ceuta ha fallecido esta semana de coronavirus siendo la víctima número 196. La última fallecida lo fue en febrero.
Así lo recoge el último informe epidemiológico de COVID-19 que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha difundido este viernes como hace periódicamente.
El número total de fallecidos en la pandemia del covid, que se contabiliza desde marzo de 2020, asciende a 196 personas en la ciudad autónoma. En este mismo informe se recoge que ahora no hay pacientes hospitalizados por motivo de la pandemia en la UCI del clínico local.
Tampoco han sido recogidos casos que afecten a grupos vulnerables ni a brotes activos que tengan que ver con estos pacientes.
El coronavirus no ha desaparecido, sigue estando presente por lo que desde las autoridades se indica que hay que seguir manteniendo los cuidados para evitar mayores incidencias.
La vacunación, un arma importante por la salud
La vacunación es lo más importante y de hecho ha sido la herramienta que ha servido para evitar que los casos fueran más y que se produjeran muchas más incidencias en nuestra ciudad. Estas vacunaciones son determinantes sobre todo en los casos de personas más mayores o en aquellos colectivos que sean vulnerables y requieran de una atención más específica.
El fallecimiento de esta mujer se ha producido cuando estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos, siendo de hecho la única paciente con covid que se encontraba en este punto del clínico.
Su muerte eleva a 196 las muertes que han tenido lugar en nuestra ciudad desde que se produjo el inicio de la pandemia. Esta mujer, joven, se encontraba ingresada y la muerte, tal y como concreta el informe de Sanidad, ha quedado asociada a la pandemia.
Pero estaba en la UCI por el COVID o por otra patología?