• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La hospitalización por covid sigue estable: 10 ingresados, uno en UCI

Ingesa notificó este viernes 13 nuevos positivos y un nuevo brote más, cifra que ya es de 112

Por Isabel Jiménez
16/04/2022 - 06:45
hospital-universitario-huce-puertas
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Pocas variaciones en lo referente a la evolución de la pandemia por el covid-19 en Ceuta. Y es que, tal y como se confirma desde Medicina Preventiva de Ingesa, seguimos en un momento de práctica estabilidad en los datos aunque la mirada siempre está puesta en la tendencia que se registre en el hospital universitario de Loma Colmenar. En lo referente a los nuevos positivos este viernes se notificaron, al menos, 13 nuevos positivos que se suman a los 17 del día anterior.

Mientras tanto en el HUCE se mantiene la cifra de hospitalizados que es de 10 personas. Según el último informe sí hubo un alta hospitalaria en las últimas horas pero también un nuevo ingreso que ha hecho que el número de ingresados no varíe y quede distribuido de la siguiente forma: 5 en observación, 4 en planta y uno en UCI. También hubo cinco asistencias que, finalmente, no precisaron de ingreso hospitalario y con las correspondientes indicaciones y tratamiento los pacientes se recuperan en sus domicilios siempre atentos a la evolución de su sintomatología.

Sobre los nuevos positivos se detectaron 6 casos en pacientes vulnerables, tres que podrían estar relacionados con viajes y un nuevo caso que afecta a un trabajador de Ingesa lo que sitúa la cifra de personal laboral de Ingesa actualmente atravesando la enfermedad en 18. Respecto a los brotes el dato también ha subido y es ahora de 112, de los cuáles más de la mitad (60) se han detectado en ámbitos familiares.

Este es el comentario que Medicina Preventiva realiza valorando los últimos datos: "Ligeros descensos de las incidencias acumuladas, más acusado en la semanal. Coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, ya que hubo ascenso hasta el miércoles día 13 de abril. Estabilización también en la ocupación hospitalaria. Situación estacionaria del periodo epidémico". Cabe mencionar que la incidencia acumulada para este sábado se sitúa en 375,97 casos por cada 100.000 habitantes, en lo referente a los últimos 14 días.

Tags: CoronavirusHospitalIngesa

Related Posts

hospital-bienvenida-nuevos-residentes-despide-culminan-especializacion-001

El Hospital da la bienvenida a los nuevos residentes y despide a los que culminan su especialización

hace 2 horas
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-1

El Sindicato Médico denuncia la falta de diálogo de Ingesa con el 061

hace 11 horas
2-1

¿Hace calor en el Hospital? Ingesa va a comprar dos enfriadoras del sistema de climatización

hace 1 día
sanitarios-movilizan-ingesa-no-se-sienta-negociar-2

Los sanitarios se movilizan: "Ingesa no se sienta a negociar"

hace 4 días
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-007

La polémica de la jornada de 35 horas en Ingesa que indigna a sindicatos y partidos

hace 1 semana
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa

Un centenar de sanitarios del Hospital protesta contra la jornada impuesta por el Ingesa

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023