• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un ingreso menos en el hospital y 23 nuevos positivos: así avanza el coronavirus en Ceuta

La ciudad autónoma se mantiene por encima de los 500 casos activos | En el HUCE hay 28 personas: 15 en planta, 6 en urgencias y 7 en UCI

Por E.F.
15/02/2021 - 10:55
hospital-interior-trabajo-coronavirus
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El hartazgo por la pandemia, que se mantiene en el tiempo, no impide comenzar la semana pendientes de cómo evoluciona la situación sanitaria en nuestra ciudad. Este lunes, la ciudad autónoma ha sumado 23 nuevos positivos, en un informe diario coordinado por Ingesa y el Ejecutivo local. Unos datos que, como cabe recordar, hacen referencia a todos aquellos casos notificados para el día previo, es decir, el domingo, hasta las 00:00 horas.

La buena noticia es que, en contraste con los nuevos contagios comunicados, también se informa de que son 21 los curados que ya no padecen esta enfermedad. De esta forma, el número de contagios en activo queda, en esta última notificación, en 515. Además, actualmente en Ceuta hay 946 personas que permanecen en aislamiento personas en aislamiento. Dentro del Hospital Universitario permanecen, en este momento, 28 personas, una menos que el domingo: 15 en planta, 6 en Urgencias y 7 en UCI.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días asciende a 476,54 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes.

sanidad

El jefe de Medicina Preventiva: "Tenemos cifras altísimas"

Este mismo lunes el jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, Julián Domínguez, manifestaba su temor por la actual situación que atraviesa la pandemia en la ciudad. Ponía el foco sobre el lento descenso en el número de casos y criticaba que, a su entender, las medidas domiciliarias no se estaban llevando correctamente a cabo. "Estamos teniendo más casos cercanos, algún brote social o laboral sigue aumentando", añadía Domínguez, desvelando que uno de los brotes activos acumula los 50 casos en todas sus ramificaciones ("nivel familiar, social, laboral...") y en este caso se origina "en un sitio en el se da formación relacionado con los deportes".

Respecto a la vacunación, Domínguez ha sido más optimista que la anterior semana sobre tener un alto porcentaje de vacunación en verano, pero para eso "deberían llegarnos unas 10.000 vacunas por mes", cuando ahora son unas 5.000, aunque se ha mostrado esperanzado por si en marzo o abril llegan más. "Si fuera 10.000 vacunas por mes, en verano podríamos estar muy bien, pensamos en eliminar restricciones, llegar a la inmunidad de grupo. De momento no veo ese número de vacunas", ha comentado.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 20 minutos

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 4 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 6 horas

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 16 horas
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 18 horas
Ingesa-HUCE-enfermeras-especialitas (3)

Seis enfermeras residentes finalizan su especialización en el Hospital

hace 20 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023