• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

14 nuevos positivos por coronavirus, la mayoría por brotes familiares

La ocupación del Hospital Universitario disminuye en un paciente covid y pasa de 11 a 10 | Los casos activos, por segundo día consecutivo, ascienden a 225 además de diagnosticarse 14 curados

Por Redacción
14/09/2021 - 17:00
primer-dia-sin-mascarillas-9
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han informado este martes acerca de 14 nuevos positivos por coronavirus en Ceuta, en base a los datos recogidos hasta las 00:00 horas de ayer lunes. La tendencia de casos diagnosticados se sitúa en -13,73 por ciento.

Del total, 12 corresponden brotes familiares y, a pesar de que las cifras han entrado en descenso, la ciudad autónoma continúa en un nivel de alerta 2. Sanidad ha declarado cuatro brotes con los que están relacionados respectivamente dos, cinco, otros dos y tres de los nuevos positivos.

Los casos activos, por segundo día consecutivo, ascienden a 225 además de dictaminarse 14 curados.

Por sexo, 6 son mujeres y 8 hombres. El intervalo de edad que presenta mayor número de contagios es el de menores por debajo de los 15 años, con 5 de los 14 casos declarados. No obstante, la mayor incidencia acumulada por franjas de edad se encuentra en aquellos comprendidos entre los 20 y 29 años (319,14 casos por cien mil habitantes) que este martes registra un contagio. Entre personas con edades que van de los 30 a los 39 se encuentra 4 positivos; entre aquellos que tienen de 40 a 49 también se contabiliza un contagio; entre aquellos con edades comprendidas enre los 50 y 59 hay 2; y, por último, hay un nuevo enfermo que tiene 70 años o más.

Baja la incidencia acumulada a 14 días, pero sigue en riesgo alto

La ocupación del Hospital Universitario disminuye en un paciente covid y pasa de 11 a 10: 4 en Urgencias (eran 5), 5 en planta y 1 en UCI. El porcentaje de hospitalizados se sitúa en 5,50 por ciento (riesgo medio) y el de ingresados en la UCI en el 5,88 por ciento (riesgo bajo).

Las autoridades sanitarias contabilizan a 401 personas en aislamiento, mientras que ayer lunes había 392. La incidencia acumulada a 14 se sitúa en 225,65 casos por cien mil habitantes este martes (riesgo alto), por debajo de la notificada 24 horas antes.

El porcentaje de asintomáticos se encuentra en el 50 por ciento y la media de contactos por caso se eleva a 3.

casos-coronavirus-140921

 

 

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

ism-casa-mar

La CECE denuncia bloqueo en las revisiones médicas del ISM

hace 3 horas

¿Viajas a Marruecos con medicación? Esto es lo que debes saber

hace 6 horas
EFE

Hantavirus: qué es y qué se sabe del brote que investiga la OMS en un crucero

hace 8 horas
murallas-reales-acogen-jornadas-residentes-matronas-017

SATSE reclama más matronas para lograr un "mejor futuro" para las mujeres

hace 1 día

Tres muertos en un crucero por un brote de hantavirus bajo investigación de la OMS

hace 1 día
sindicatos-desmienten-triunfalismos-ingesa

Los sindicatos desmienten "los triunfalismos" del Ingesa

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023