Sociedad

Aumentan en 6 personas los ingresos por covid en el hospital y los nuevos positivos se elevan a 41

El Ministerio de Sanidad contabiliza 41 nuevos positivos este jueves, seis más que en la actualización de Ingesa, que informó de 35 nuevos positivos y 70 nuevos curados de COVID-19

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este jueves 12 de noviembre, se han detectado 35 nuevos positivos y se han confirmado 70 nuevos curados.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad, en su actualización de la tarde, eleva a 41 los nuevos positivos, es decir, seis más que en el parte de la mañana ya que la cartera de Salvador Illa contabiliza no solo las pruebas realizadas por Ingesa, sino también las de clínicas y laboratorios privados.

En el hospital hoy en día hay 42 personas, con 7 en UCI, 25 en planta y 10 en urgencias, es decir, hay seis personas ingresadas más que ayer miércoles

Cabe destacar que la incidencia acumulada (IA) a 14 días es de 1035,66 casos por 100.000 habitantes, que sigue siendo la más alta de España.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Continúan las restricciones a la espera de una vacuna

En la jornada de ayer, España superó los 40.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 40.105 casos al sumar 349 decesos más según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. El número de contagiados, por su parte, ascendía a 1.417.709, con 19.096 nuevos casos notificados este miércoles.

Mientras tanto, España sigue en estado de alarma tras la nueva declaración del pasado 25 de octubre, algo que ha obligado a confinamientos perimetrales de regiones y municipios, toques de queda nocturnos, innumerables limitaciones de las relaciones sociales y cierre temporal de actividades no esenciales o reducción de horario y aforo de los locales, como en la hostelería.

En estas circunstancias, y ante el reciente anuncio de la farmacéutica Pfizer de una próxima vacuna con una eficacia que, apuntan es del 90% (aunque aún no han ofrecido datos relativos a las muestras con las que han testado dicha eficacia), España calcula que dispondrá de 20 millones de dosis de dicha vacuna, algo que inmunizarían a 10 millones de personas desde finales de año o principios de 2021, de manera "gratuita", tal y como anunció este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad difundió posteriormente un comunicado sobre los datos relativos a la eficacia de la vacuna de BioNTech y Pfizer. Si bien considera "muy prometedor su alto nivel de protección", estimado en el 90%, también pide cautela y esperar a que acabe el ensayo clínico antes de sacar conclusiones.

Entradas recientes

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adjudicado a la empresa General Electric Healthcare…

21/06/2026

Las flamencas de Weil llenan de arte el Revellín con un ambiente neoyorquino

El Teatro Auditorio Revellín de Ceuta ha abierto este domingo sus puertas para acoger una…

21/06/2026

Las imágenes históricas del rescate de los cañones del pecio de Santa Catalina

En el verano de 1970, un equipo del NO-DO de Televisión Española se desplazó hasta…

21/06/2026

Temporada para el recuerdo de la AD Ceuta Genuine en Las Rozas

La AD Ceuta Genuine puso el mejor broche posible a su primera participación en LALIGA…

21/06/2026

Fallece Francisco Muñoz Dick, funcionario ejemplar y referente del Ayuntamiento de Ceuta

Ha fallecido en Ceuta Francisco Muñoz Dick, 'Curro', quien durante más de 35 años desempeñó…

21/06/2026

La AD Ceuta FC recibe el trofeo de campeón de la Alevín Fútbol 7 1ª Autonómica

La AD Ceuta FC recibió este sábado el trofeo que le acredita como campeón de…

21/06/2026