La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación contabiliza en su último informe epidemiológico por la pandemia 54 nuevos positivos desde este martes en Ceuta, es decir, en los tres últimos días. Además, incluye que, con fecha de defunción en los últimos siete días, se produjeron cinco muertes por covid.
De los positivos declarados, de Ingesa proceden 12 diagnosticados de ayer jueves por realización o incorporación a su laboratorio de hasta un total de 16 pacientes con cobertura de la Seguridad Social.
La incidencia acumulada a 14 días de casos confirmados de COVID-19 en población mayor de 60 años se sitúa en 487,61 por cien mil habitantes, mientras que, en los últimos siete días, es 237,22. En ambos casos, se sitúa en riesgo bajo.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, las autoridades sanitarias ha anotado un ingreso más, de modo que se elevan de cinco a seis. Según especifica Medicina Preventiva, dos se encuentran en Observación y cuatro en planta. La edad media de estos pacientes covid es 72 años. Sin embargo, acerca de la situación hospitalaria, Ingesa habla de nueve en planta y dos en Urgencias.
Ascenso por segundo día consecutivo de las incidencias acumuladas
El Servicio de Medicina Preventiva de Ingesa emitió este jueves su más reciente informe en el que realiza un seguimiento diario del COVID-19 en la ciudad. En sus conclusiones, en base a datos recopilados ayer, apunta a un ascenso por segundo día consecutivo de todas las incidencias acumuladas y destaca la continuación del ascenso en la tendencia de casos y del número reproductivo ya en 1,3.
Por otra parte, describe la ocupación hospitalaria como en fase de "estabilización" e indica que se encuentra "en cifras de riesgo bajo". Asimismo, en nombre de las autoridades sanitarias, el equipo que encabeza Domínguez lamenta el fallecimiento de una paciente, a cuyos familiares transmite sus condolencias.
Dentro de la plantilla de Ingesa, como analiza en su parte periódico de Medicina Preventiva, registra dos nuevos positivos, dos altas epidemiológicas y los trabajadores en seguimiento suman nueve.