El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta informa, a través del Área de Medicina Preventiva, que en las últimas 24 horas se han confirmado 48 nuevos casos positivos por covid-19 en la ciudad, situando los niveles de incidencia en 224,46 casos por cada cien mil habitantes. Este dato de la incidencia, en el caso del informe de la Consejería de Sanidad, se elevaría hasta 270 casos a 14 días y 173 casos por cada 100.000 habitantes en el caso de la última semana.
Hay que indicar que entre los infectados del día de ayer hay un personal del entorno del Ingesa. En cuanto a los hospitalizados, la cifra de personas que requieren atención médica en el hospital de Ceuta se mantiene como la última jornada, en cinco personas. De ellas una continúa en UCI, dos están en planta y otras dos en Observación dentro del área de urgencias.
También, a través del informe remitido desde la Consejería de Sanidad, se conoce que actualmente el número de personas aisladas es de 460. Este mismo informe indica que, de los 48 infectados, 23 son hombres y 25 mujeres. Por edades, el mayor número de nuevos casos se ha dado en personas de 30 a 39 años (18 casos) y de 40 a 49 años (12 casos). También, entre los positivos, hay dos niños y/o jóvenes menores de 19 años.
Estos casi medio centenar de casos registrados en las últimas horas son una cifra muy alta que confirma la presencia importante que el virus tiene, actualmente, en la ciudad. De hecho, Ingesa informa de que, actualmente, hay 20 brotes activos y 24 brotes abiertos después de que en la última jornada se hayan identificado seis nuevos brotes.
Cabe mencionar que, en el último mes, la cifra acumulada de casos positivos en Ceuta es de 299 casos, siendo el 20% de ellos positivos asintomáticos, según la información remitida desde Medicina Preventiva.
Respecto a las cifras de la última jornada, se aclara que estas pueden diferir ligeramente de otras publicadas y que "dado el alto volumen de casos positivos diagnosticados por nuestro Laboratorio, que están en estudio para su declaración, las cifras de incidencia pueden incrementarse notablemente".
Si bien el día de ayer se realizaron siete altas epidemiológicas, para hoy no está previsto realizar ningún alta, indica el Ingesa.
Tal y como se detalla desde Medicina Preventiva y confirman los datos de los últimos días, los niveles de contagio están en un claro y evidente aumento y hay una alta probabilidad de que los niveles de incidencia sigan creciendo. La proximidad de las Fiestas Navideñas invita a realizar un llamado a la responsabilidad, a no bajar la guardia y seguir adoptando las medidas preventivas necesarias.
Y espera que ahora vienen los desfiles militares.
Evidentemente algo se está haciendo mal, no se está haciendo bien el rastreo, no se está siendo exhaustivo.
Muy de acuerdo,hace poco me llamaron y te aseguro que fue un cachondeo,menuda vergüenza, con estos temas deberia de haber gente profesional.
Si la culpa va a ser de los rastreos, no de la gente aislada , incluso con covid que sale a la calle pasando de todo. Venga yaaaa. Huele a resquemor.
En qué fallan los rastreos??? Lo que falla es la gente inconsciente aislada que sale a la calle a hacer vida normal. En eso falla. La irresponsabilidad de la gente, esa es la cuestión