• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Buen inicio de semana sin nuevos casos por Covid-19 en Ceuta

Tras el único positivo de los últimos 10 días, registrado el sábado, parece que la ciudad retoma la senda de las buenas cifras manteniendo niveles muy bajos

Por Redacción
08/11/2021 - 07:08
gente-paseos-ciudadanos-5
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta vuelve retomar, se espera si la tendencia continúa en los próximos días , la senda positiva en lo relativo a buenos datos sanitarios. Tras el, por el momento, único positivo por coronavirus de los últimos días registrado el sábado, la ciudad empieza esta nueva semana a cero, según el informe remitido desde la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). Según el mismo documento, a la fecha el número de personas en aislamiento es de 50, es decir, no ha variado respecto a los últimos días.

Respecto a la incidencia acumulada a 14 días, esta vuelve a situarse dentro de los parámetros de 'nueva normalidad'. Concretamente esta cifra se sitúa en un 3,56. Algo similar ocurre con la incidencia acumulada de siete días que está en 1,19. Ambos datos no han variado respecto al informe anterior.

DatosDiariosCOVID.pdf

En cuanto a los grupos de edad, todos mantienen una incidencia acumulada de cero casos excepto los grupos de edad de 40 a 49 años (7,91) y de 50 a 59 años (17,31).

Tal y como ya viene siendo costumbre, el Hospital Universitario no registra ningún ingreso a causa del coronavirus y, por lo tanto, el único positivo diagnosticado en fechas recientes no reviste hasta el momento gravedad. Eso significa que, desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, nuestra ciudad acumula un total de 7.586 casos y, lamentablemente, se han registrado 129 fallecimiento. Este dato, posiblemente el más importante, se mantiene estable ya bastante tiempo y esa es la mejor de las noticias.

Cabe recordar que estos datos son los recogidos en el último informe que se basa en los datos que las autoridades sanitarias recogieron hasta este domingo a las 00:00 horas.

A pesar de las cifras favorables y situarnos en cifras de 'nueva normalidad' desde las instituciones sanitarias recuerdan, una vez más, que no se debe bajar la guardia y se debe continuar aplicando todo tipo de medidas de higiene y uso de mascarilla. La prevención es el mejor arma contra la pandemia.

 

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

adiccion-movil-adolescentes-claves-detectarla-actuar-tiempo

Adicción al móvil en adolescentes: claves para detectarla y actuar a tiempo

hace 13 horas
portada-medicos-vuelven-calle-voluntad-politica-mejorar-condiciones-nula

Los médicos vuelven a la calle: “La voluntad política de mejorar nuestras condiciones es nula”

hace 19 horas
sindicato-medico-ceuta-avisa-huelga-sigue-ministerio-no-escucha

El Sindicato Médico de Ceuta avisa: la huelga sigue si el Ministerio no escucha

hace 2 días
tecnologia-medica-vanguardia-ceuta-dispone-unidad-medicina-hiperbarica Image 2026-06-12 at 19.42.54 (1)

Tecnología médica de vanguardia: Ceuta dispone de una Unidad de Medicina Hiperbárica

hace 3 días
guardia-civil-auxilia-trabajador-servilimpce-desvanecido-calle

La Guardia Civil auxilia a un trabajador de Servilimpce desvanecido en la calle

hace 4 días
tregua-sanitaria-ceuta-encuentro-positivo-ingesa-junta-personal

Tregua sanitaria en Ceuta tras encuentro positivo entre Ingesa y la Junta de Personal

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023