• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bajan los ingresos en Urgencias y suben en planta del Hospital, con 14 nuevos positivos

Con 31 hospitalizados y 460 casos activos, Ceuta rebaja el número de contagios | Las personas que permanecen confinadas descienden, por muy poco, del millar: son 999

Por E.F.
08/02/2021 - 13:00
almeria-prohibido-paso-zona-coronavirus

EFE

Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras el fin de semana, Ingesa y la Consejería de Sanidad han ofrecido nuevos datos sobre el avance de la pandemia en Ceuta. En esta ocasión, la ciudad suma 14 nuevos positivos, refiriéndose estos contagios al día anterior (es decir, el domingo) hasta las 00:00 horas. Un leve respiro, con menos casos notificados que en días anteriores.

En cuanto al número de curados, son 20 las personas que ya no padecen la enfermedad de modo que el número de contagios en activo queda, en esta última notificación de datos, en 460. Dentro del Hospital Universitario permanecen, en este momento, 31 personas: 20 en planta, 5 en Urgencias y 6 en UCI.

Además, las personas en aislamiento actualmente en Ceuta es de 999, habiéndose rebajado, por un solo caso, el millar de confinados.

casos-coronavirus

La Ciudad Autónoma y la Dirección Territorial del Ingesa decidieron la semana pasada unificar los criterios para proporcionar la información sobre la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19 en la ciudad, con el objetivo de evitar que una mala interpretación de los datos que pueda llevar a confusión. En los últimos días, las actualizaciones ofrecidas tanto por la Consejería de Sanidad de Ceuta como por el Ministerio en Madrid coinciden en el número de contagiados en la jornada anterior.

La estrategia de vacunación sigue su curso en nuestro país

El Ministerio de Sanidad recuerda que la disponibilidad de vacunas eficaces y seguras frente a la COVID-19, que se utilicen en una estrategia poblacional, es fundamental para reducir el impacto de la pandemia y restablecer el normal funcionamiento de la sociedad, tal y como recoge la Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España.

Con el fin de lograr un beneficio óptimo de los programas de vacunación frente a la COVID-19 que se desarrollen, es conveniente considerar que, como señala la Organización Mundial de la Salud, en los procesos de utilización de las vacunas pueden producirse errores, por lo que es de gran importancia establecer anticipadamente las medidas de prevención necesarias para evitarlos.

Es preciso tener en cuenta que la Comisión Europea ha flexibilizado los requisitos de envasado y etiquetado de las vacunas frente a la COVID-19 para facilitar su disponibilidad y reducir el espacio de almacenamiento, por lo que es posible que se acondicionen en viales multidosis y el etiquetado esté en inglés, advierten las autoridades sanitaria.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

satse-ingesa-ofrecer-imagen-huce-no-se-corresponde-realidad

SATSE acusa al Ingesa de ofrecer una imagen del HUCE que no se corresponde con la realidad

hace 15 horas
ccoo-reclama-refuerzo-sanitario-urgente-ceuta-riesgo-enfermedades-transmisibles

CCOO reclama un refuerzo sanitario urgente en Ceuta ante el riesgo de enfermedades transmisibles

hace 18 horas

Ingesa presta 275 asistencias en 24 horas y refuerza el dispositivo sanitario en Ceuta

hace 1 día
tomas-cobo-alerta-crisis-salud-publica-entrada-masiva-inmigrantes Image 2026-08-12 at 17.55.26

Tomás Cobo alerta de una "crisis de salud pública" tras la entrada masiva de inmigrantes

hace 2 días

Satse denuncia el “desbordamiento” de la sanidad de Ceuta y reclama medidas extraordinarias

hace 3 días

Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023