• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bajan de 100 los casos de coronavirus en Ceuta: 15 nuevos curados este lunes

Además se ha detectado un nuevo positivo en la actualización de la tarde, que está en aislamiento domiciliario y presenta sintomatología leve. Hay ocho personas ingresadas: seis en planta, una en Urgencias y otra en la UCI

Por B.M., EFE
07/09/2020 - 18:00
epi-interior-hospital-42
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad de Ceuta, la semana ha comenzado con la curación de 15 personas que se habían contagiado por COVID-19. En la actualización de la tarde, se ha informado de 12 personas que han salido de la enfermedad y además se ha detectado en las pruebas PCR realizadas un nuevo positivo que se encuentra en aislamiento domiciliario y con sintomatología leve.

En el hospital, una de las personas que se encontraba en urgencias, pasó a planta según se conoció en la actualización de la mañana, en la que además se informó de tres nuevos curados.

Este lunes hay que lamentar la muerte de otra persona, la sexta víctima, una mujer de 84 años que ingresó en el hospital por coronavirus y ha fallecido "como consecuencia" de la enfermedad, según ha informado Ingesa. Tenía patologías previas.

En el HUCE, a día de hoy hay ocho personas ingresadas de las que 6 están en planta, una en urgencias y otra en UCI. El resto de los casos activos, se encuentran en aislamiento domiciliario. El total baja hasta las 89 personas contagiadas.

Así las cosas, desde que comenzó la pandemia por coronavirus y de que se detectó el primer caso en la ciudad, se han registrado un total de 395 casos. En total, hay 300 personas que ya han superado la enfermedad.

tabla-casos-coronavirus-tarde-070920

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

España podría recibir en diciembre 3 millones de dosis de la vacuna de la COVID

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado este lunes que España podría recibir en el mes de diciembre 3 millones de dosis de la vacuna frente a la COVID-19 en la que trabaja la Universidad de Oxford, si ésta va superando los ensayos clínicos.

Lo ha anunciado durante su participación en el Simposio 'Las fronteras de la lucha contra el coronavirus' organizado por El Español, en el que ha explicado que Europa va a comparar entre 7 y 9 vacunas frente a la COVID-19 en una estrategia conjunta de los países de la UE y éstas serán entregadas a los distintos países al mismo tiempo y de forma proporcional a la población.

De esta manera, y si la vacuna de Oxford va superando los ensayos clínicos, Europa recibirá en diciembre 30 millones de dosis de esta vacuna, de los que 3 millones irán a parar a España y, posteriormente, habría un suministro regular de la vacuna.

Tags: CoronavirusHospitalIngesaSanidad

Related Posts

Jesus-Lopera-Ingesa

Ingesa desmiente la privatización de Psiquiatría y habla de atenciones puntuales

hace 6 horas

Ceuta Ya! se suma a la manifestación por una sanidad digna convocada por la Asociación TDAH

hace 6 horas
lista-definitiva-admitidos-pruebas-formacion-sanitaria-especializada

Lista definitiva de admitidos para las pruebas de Formación Sanitaria Especializada 

hace 21 horas
ingesa-huelga-actividad-asistencial-no-comprometida-ningun-momento

Ingesa sobre la huelga: "La actividad asistencial no se ha visto comprometida en ningún momento"

hace 24 horas
concentracion-intento-atraco-taxista-sufian

Concentración tras el intento de atraco a un taxista: "Hoy ha sido Sufian"

hace 1 día
taxista-herido-intento-atraco-gran-via

Un taxista herido en un intento de atraco en Gran Vía

hace 1 día

Comments 2

  1. julia comentó:
    hace 5 años

    a los maestros y profesores no se les ha hecho los test.
    Como vamos a estar tranquilos de que nuestros hijos se contagien del maestro o del profesor y nos traiga el virus a casa...

  2. Alcepan comentó:
    hace 5 años

    Claro...10 dias encerrados...curados..se nota la falta de reactivos?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023