Ceuta cierra la semana con 13 casos nuevos de coronavirus. Son los últimos contagios registrados hasta las 00:00 horas de la noche del sábado. Lo actualizan, como cada día, las autoridades sanitarias de la Ciudad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que advierten además que el número de casos actualmente activos es de 457.
En esta línea, son ocho las personas que ya no padecen el virus tras haberse notificado su recuperación definitiva en las últimas horas. Dentro del Hospital Universitario permanecen, en este momento, 18 personas: 7 en planta y 4 en Urgencias. La UCI con 7 pacientes, continúa al límite de su capacidad total. La sección de la Unidad de Cuidados Intensivos dedicada únicamente a los pacientes de covid lleva varias semanas oscilando, casi de manera permanente, con su ocupación total. Es decir, siempre con las siete camas de las que dispone ocupadas.
Mientras tanto, otros 439 personas permanecen en sus domicilios a la espera de un diagnóstico favorable. Lo que supone 91 personas menos en aislamiento que este sábado.
Tras dos días sin tener que lamentar nuevos fallecimientos a causa del virus en Ceuta, la cifra de muertes continúa en 88. Uno más que la cifra oficial que ofrecen Ingesa y Ciudad que todavía siguen sin incluir al vecino que perdió la vida en su domicilio de El Príncipe, el pasado jueves 4 de marzo. Debido a que el fallecimiento se dio en un domicilio, y no en el centro hospitalario, todavía no se ha contabilizado, por lo que no se añade a los 87 fallecimientos registrados de forma oficial.
Baja levemente presión de UCI y contagios en España, pero de forma desigual
La pandemia mejora ligeramente los indicadores en la mayoría de las comunidades y ese alivio se aprecia en una bajada de presión de las UCI aunque no es homogénea. Repunta la ocupación en los cuidados intensivos de Melilla y levemente en Cantabria mientras que en Castilla y León crecen los contagios. En concreto, Castilla y León suma este sábado 211 nuevos contagios (12 más que ayer), y Melilla vuelve a sufrir un repunte de la presión hospitalaria en las UCI con una ocupación del 29,4 por ciento. También Cantabria sube los ingresos en las UCI aunque bajan los hospitalizados en planta.
En el caso de Ceuta, sigue la línea del resto del Estado. Nuestra ciudad, según los últimos datos, también ha mejorado ligeramente su situación de positivos y la presión hospitalaria tras haber estabilizado el brote del centro de menores 'La esperanza', que ha dejado 97 positivos entre menores inmmigrantes y trabajadores.
Cuando hemos pasado de 290 y pico a 400 y pico...me he perdido algo???