• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

11 positivos por covid este jueves: el hospital sigue con 7 ingresados

Desde Medicina Preventiva se indica que la progresión decreciente de este período pandémico está llegando a "su mínima expresión" | Se recuerda que este viernes, por el festivo local, los servicios que operan en el Hospital Militar permanecen cerrados

Por E.F.
05/08/2022 - 07:10
hospital-ingesa
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los datos relativos a la pandemia del coronavirus en Ceuta se mantienen en niveles mínimos, tanto así que este último jueves tan solo se notificaron a nivel oficial 11 nuevos casos positivos al virus, según se refleja en el último informa remitido por Ingesa en la ciudad autónoma a través de su área de Medicina Preventiva.

De ellos, tres se han considerado pacientes vulnerables, por lo que fueron notificados para un seguimiento más detallado al Área de Atención Primaria. Otros tres habrían tenido cierta relación con viajes y, entre los nuevos infectados, hay dos trabajadores de Ingesa que se suman a una lista de siete empleados sanitarios que se encuentran infectados en la actualidad.

Un dato que sí claramente ha ido a menos es el número de brotes, que ahora las autoridades sanitarias cifran en 11 (el día anterior hablaban de 38). La mayoría, en este periodo estival, se producen en el ámbito familiar.

En el apartado de las hospitalizaciones el HUCE no ha experimentado cambios en las últimas horas ya que este jueves no se produjo ningún ingreso nuevo por covid y tampoco se pudo dar ningún alta hospitalaria, de tal modo que la cifra de ingresados se mantiene en siete. De ellos, uno sigue en la UCI, como días atrás, y los seis restantes están hospitalizados en Planta.

En su comentario general de la jornada, el informe de Medicina Preventiva resume lo siguiente: "Descenso de todas las incidencias acumuladas. Ocupación hospitalaria estabilizada en riesgo bajo. Todos los datos son tendentes a la progresión hacia su mínima expresión del tercer repunte de este 9º periodo epidémico". Es decir, estamos ya a un paso de dar por concluida esta última ola de contagios.

Cabe recordar que este 5 de agosto, con motivo del festivo local por la Virgen de África, todos los servicios de la Consejería de Sanidad que operan en las instalaciones del Hospital Militar (vacunación, Punto Covid y sellados) están este viernes cerrado y retomarán su funcionamiento y horario habitual el lunes.

Tags: CoronavirusHospitalIngesa

Related Posts

smc-denuncia-servicios-minimos-ingesa-neutralizar-huelga-medica

El Sindicato Médico denuncia que los servicios mínimos del Ingesa buscan "neutralizar" la huelga

hace 4 horas
tsja-confirma-sancion-celador-hospital

El TSJA confirma la sanción a un celador del hospital por desobedecer a superior y no pasar reconocimiento médico

hace 14 horas
movilizaciones-convenio-justo-limpieza-edificios-locales-ccoo-ugt-4

CCOO denuncia que la implantación de las 35 horas en Ingesa es "un engaño"

hace 3 días
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 4 días
smc-denuncia-servicios-minimos-ingesa-neutralizar-huelga-medica

Cáncer de pulmón: nuevo sistema de diagnóstico precoz en el Hospital Universitario

hace 4 días
ingesa-aplicara-jornada-35-horas-ceuta-melilla-valencia

El Ingesa aplicará la jornada de 35 horas en Ceuta, Melilla y Valencia

hace 5 días

Comments 1

  1. Wonder Woman comentó:
    hace 4 años

    Lo que es la Feria.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023