El coronavirus se ha acabado por disparar al completo en Ceuta. La Consejería de Sanidad y el Ingesa han informado este jueves de hasta 35 nuevos casos, todos ellos registrados ayer miércoles. La situación está descontrolada y se nota en todos los aspectos, por edades, por sexo y con numerosos brotes.
Y es que en estos datos, en el informe se explica que hay un brote de hasta 12 casos que se ha declarado en las naves del Tarajal. 12 inmigrantes han dado positivo, según confirma Sanidad. Además de este brote, hay otros siete (son ocho en total), cinco de ellos familiares (cada uno aportan dos casos positivos) y otros dos sociales, aportando uno dos casos y otro tres.
Con todo ello, esta gran cantidad de nuevos positivos -35- se distribuyen en 21 hombres y 14 mujeres, con hasta nueve casos en el tramo de edad de 15 a 19 años, con seis positivos en el de 20 a 29, tres en el de 30 a 39, cinco en el de 40 a 49, otros tres en el de 50 a 59, cuatro casos en el tramo de edad de 60 a 69 años y tres positivos en personas de 70 y más años. A todos ellos hay que unirles dos casos más en los menores de 15 años. Del total de estos 35 positivos, más de la mitad (el 51,43%) son casos asintomáticos.
Por segundo día consecutivo, no se ha registrado ni un solo curado, por lo que los casos activos suben de forma muy grande, situándose en estos momentos en las 143 personas que tiene coronavirus en la actualidad.
Así, la situación es muy complicada y también se nota en el Hospital Universitario, que aunque haya un paciente menos que hace 24 horas (ahora son 10) sigue teniendo varios pacientes con coronavirus, entre ellos tres en UCI. Hay además tres en planta y cuatro en Urgencias.
Los aislados son ya 633 -solo cuatro menos que este miércoles a pesar del gran incremento de positivos-. Hay que recordar que son personas que están en sus casas guardando cuarentena obligatoria, ya sean porque tienen el virus en estos momentos, porque han sido contactos estrechos de un caso ya positivo confirmado o porque se tiene la sospecha de que pueda ser positivo, sin serlo aún.
Esta es la consecuencia del borrego
Sobre todo borregos obedientes al sistema como los españolitos
Si sobre todo esos que se ponen a beber en los botellones!!
Que despropósito de gobierno ceutí, han reforzado a la policía para evitar los botellones y se olvidan del gran problema que estamos sufriendo en Ceuta con esta inmigración desproporcionada e ilegal que campean por Ceuta a sus anchas sin n ningún control y con el beneplácito de la delegada y del presidente de la ciudad, y los partidos pro marroquíes cuando protestamos con nombrar la palabra racismos lo soluciona todo.
Naves del Tarajal?...qué raro...
El Rebrote en las naves de El Tarajal que son de los que vinieron de Benidor
Siii,son de los que han vuelto de su quincena de vacaciones.