• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El tráfico aéreo en Marruecos no para de crecer: 21,4 millones de pasajeros

El pasado mes de agosto cerca de 3,3 millones de pasajeros transitaron por los aeropuertos marroquíes

Por Beatriz Martínez
20/11/2024 - 20:43
MAP

MAP


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024 con 21,4 millones de pasajeros, con una subida del 18,6 por ciento respecto al mismo período el año pasado.

De acuerdo con el último boletín de la Dirección de Estudios y Previsiones Financieras, que depende del Ministerio de Economía marroquí, se registró un aumento tanto en el tráfico aéreo internacional (17,7%) como nacional (26,8%).

Respecto al pasado mes de agosto, cerca de 3,3 millones de pasajeros transitaron por los aeropuertos marroquíes, registrando un récord mensual, con una subida del 18,5 por ciento en comparación con el mismo mes en 2023.

En cuanto a zonas geográficas, la misma fuente indica que se registró una subida del 18,7 por ciento de tráfico aéreo en agosto con Europa, seguida de África (17,4 %), Medio y Extremo Oriente (11,9%), América del Norte (9,9%) y los países del Magreb (8,3%).

Además, el tráfico de carga en los aeropuertos marroquíes registró una evolución del 22,3 por ciento en los primeros ocho meses de este año.

Números inmejorables para el turismo marroquí: 14,6 millones de turistas

Por su parte, recientemente se conoció el número de turistas extranjeros que visitaron Marruecos durante los primeros 10 meses de 2024. Superaron los 14 millones de personas, según anunció el Ministerio de Turismo marroquí.

La ministra de Turismo, Artesanía, Economía Social y Solidaria, Fatima Zahraa Ammor, reveló que el número de turistas llegados a Marruecos alcanzó los 14,6 millones a finales de octubre pasado.

"El aumento de las conexiones aéreas, las campañas de promoción, así como el desarrollo de infraestructuras modernas y experiencias turísticas atractivas contribuyen a este dinamismo excepcional", se felicitó la ministra de Turismo.

Ammor señaló que estos resultados refuerzan la determinación de su país de alcanzar el objetivo de 26 millones de turistas en 2030.

Related Posts

fotos-siete-colinas-acto-graduacion-bachillerato-015

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

hace 5 minutos
ceuta-despide-fase-grupos-cesa-cabeza-alta-derrotas-madrid-001

Ceuta despide la fase de grupos del CESA con la cabeza alta pese a las derrotas ante la Comunidad de Madrid

hace 51 minutos
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 1 hora
estado-islamico-marruecos-desarticula-celula-lobos-solitarios-planes-atentados

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

hace 2 horas
operacion-tanger-interceptado-camion-toneladas-hachis-equipos-comunicacion-satelital

Operación en Tánger: interceptado un camión con 3 toneladas de hachís y equipos de comunicación satelital

hace 2 horas
detenido-rincon-noruego-buscado-blanqueo-capitales

Detenido cerca de Rincón un noruego buscado internacionalmente por blanqueo de capitales

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023