Sociedad

Repunte de casos de coronavirus en Ceuta: seis nuevos positivos

Julio comenzó con el peor dato en muchas semanas. Los casos corresponden a dos hombres y cuatro mujeres y cinco positivos son de personas de 20 a 29 de edad

El mes de julio comenzó con el peor datos en cuanto a nuevos casos de coronavirus de las últimas semanas. Hasta seis casos nuevos se han notificado este viernes en Ceuta, en cifras que corresponden en su totalidad a ayer jueves, primer día de julio.

Son seis nuevos casos de los que dos son hombres y cuatro mujeres, todos sintomáticos, de los que cinco corresponden al tramo de edad de 20 a 29 años, mientras que uno corresponde al tramo de 30 a 39. Además, en el informe detallado de datos que ofrece la Consejería de Sanidad, se recoge que dos casos se han dado en un brote de ámbito general y otros tres en el ámbito social.

También el Ingesa ha añadido que no se ha registrado ningún curado, por lo que los casos activos pasan de los 14 que había este jueves a los 20 que hay en la actualidad.

Por su parte, la situación en el Hospital sigue tal y como estaba hace 24 horas, con cuatro personas hospitalizadas, dos de ellas ingresadas en planta, una en Urgencia y una más en UCI. Los aislados, por su parte, son 107, subida considerable (antes había 84) y entendible ante esta subida de seis nuevos casos positivos.

El certificado covid ya está en vigor

El certificado covid impulsado por la Unión Europea para facilitar los viajes entró oficialmente en vigor este jueves, en coincidencia con el inicio de la segunda temporada estival en pandemia.

Hay que recordar que en Ceuta este certificado se puede obtener a través de la sede electrónica de la Ciudad sede.ceuta.es o en la propia web www.ceuta.es, donde está habilitado un acceso específico para que los ciudadanos, mediante el uso de cualquier dispositivo electrónico con acceso a certificado digital, puedan emitir su certificado COVID Digital de la UE.

La idea de poner en marcha este instrumento fue planteada por Grecia a comienzos de año con la intención de reactivar el mercado turístico de cara a este verano, después del desplome del sector hace un año, y el "certificado verde digital", como se denominó, fue finalmente aprobado el 20 de mayo de 2021 como un marco único en este ámbito para comenzar a aplicarse a partir del 1 de julio en todos los Estados miembros.

Entradas recientes

Sanidad lanza actividades extraescolares gratuitas de vida saludable

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la segunda convocatoria del programa 'Tardes con Plan', actividades…

07/07/2026

El informe de Obimasa es demoledor: no se garantizó el anonimato en los test y hay dudas sobre su custodia

El informe encargado por el Gobierno de Ceuta para arrojar luz sobre el proceso selectivo…

07/07/2026

Publican la lista provisional para 3 plazas de veterinario: 18 aspirantes optan a la oposición

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado la lista provisional de admitidos y excluidos del…

07/07/2026

Ciberseguridad, senderos y fútbol centran los acuerdos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes varios acuerdos, convenios y autorizaciones de gasto…

07/07/2026

La Ciudad señala a la Escuela Infantil de Loma Colmenar como respuesta a la falta de plazas

La denuncia realizada por Ceuta Ya! sobre la falta de plazas en las escuelas infantiles…

07/07/2026

Oficial: Manu Sánchez y la AD Ceuta separan sus caminos

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue confeccionado su plantilla de cara al próximo curso y para…

07/07/2026