El mes de julio comenzó con el peor datos en cuanto a nuevos casos de coronavirus de las últimas semanas. Hasta seis casos nuevos se han notificado este viernes en Ceuta, en cifras que corresponden en su totalidad a ayer jueves, primer día de julio.
Son seis nuevos casos de los que dos son hombres y cuatro mujeres, todos sintomáticos, de los que cinco corresponden al tramo de edad de 20 a 29 años, mientras que uno corresponde al tramo de 30 a 39. Además, en el informe detallado de datos que ofrece la Consejería de Sanidad, se recoge que dos casos se han dado en un brote de ámbito general y otros tres en el ámbito social.
También el Ingesa ha añadido que no se ha registrado ningún curado, por lo que los casos activos pasan de los 14 que había este jueves a los 20 que hay en la actualidad.
Por su parte, la situación en el Hospital sigue tal y como estaba hace 24 horas, con cuatro personas hospitalizadas, dos de ellas ingresadas en planta, una en Urgencia y una más en UCI. Los aislados, por su parte, son 107, subida considerable (antes había 84) y entendible ante esta subida de seis nuevos casos positivos.
El certificado covid ya está en vigor
El certificado covid impulsado por la Unión Europea para facilitar los viajes entró oficialmente en vigor este jueves, en coincidencia con el inicio de la segunda temporada estival en pandemia.
Hay que recordar que en Ceuta este certificado se puede obtener a través de la sede electrónica de la Ciudad sede.ceuta.es o en la propia web www.ceuta.es, donde está habilitado un acceso específico para que los ciudadanos, mediante el uso de cualquier dispositivo electrónico con acceso a certificado digital, puedan emitir su certificado COVID Digital de la UE.
La idea de poner en marcha este instrumento fue planteada por Grecia a comienzos de año con la intención de reactivar el mercado turístico de cara a este verano, después del desplome del sector hace un año, y el "certificado verde digital", como se denominó, fue finalmente aprobado el 20 de mayo de 2021 como un marco único en este ámbito para comenzar a aplicarse a partir del 1 de julio en todos los Estados miembros.
Eso normal an quitado la mascarilla ya los jóvenes se creen que el virus sea ido