Nuevo aumento de la ocupación hospitalaria de críticos en un paciente covid, de modo que se eleva de dos a tres los enfermos atendidos por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta. Se trata de un hombre de 65 años que se encontraba en Observación y ha sido derivado a la UCI, según recoge el último informe del Servicio de Medicina Preventiva de Ingesa.
En total, son nueve los pacientes covid en el clínico de Loma Colmenar, de los cuales uno está en Urgencias, cinco en planta y los tres mencionados. El porcentaje de hospitalizados fuera de la UCI se sitúa en el tres por ciento (riesgo bajo), mientras que los que se encuentran en críticos se encuentran en el 17,65 por ciento (riesgo alto). Medicina Preventiva apunta a la "estabilización de la ocupación asistencial en cifras de riesgo bajo".
Por su parte, la Consejería de Sanidad ha notificado este miércoles 21 nuevos contagios por COVID-19, de acuerdo con la información recopilada al cierre de la jornada de ayer. De ellos, 17 son hombres y cuatro mujeres y, distribuidos por fuentes declarantes, siete corresponden a Ingesa y 14 al Punto Covid de la Ciudad Autónoma. Según Ingesa actualmente la ciudad cuenta con 123 casos covid activos tras registrarse, en las últimas horas, 29 pacientes más curados de la enfermedad.
La incidencia acumulada a 14 días continúa en descenso y ya va por 403,51 casos por cien mil habitantes, aunque continúa en riesgo alto. La tendencia de casos diagnosticados está en -32,34 por ciento.
Las personas en confinamiento siguen a la baja y caen a 292 personas.
"Horizontalización de la curva epidémica"
"Sigue el descenso de la curva epidémica a una media del -26% en la última semana, lo que provoca la horizontalización de la curva epidémica. La media de casos de la última semana ya baja de 20 casos diarios. Las previsiones siguen siendo muy buenas de forma genérica", expone el departamento del doctor Domínguez, lo cual deja al Hospital Universitario en un nivel de riesgo 2.