Un robo que pudo haber terminado en una tragedia en Ceuta. Durante la tarde de este domingo, cerca de las 13.00 horas, un hombre entró en Comestibles Sabah, ubicado en la Almadraba, para robar dos detergentes, aprovechando un descuido de quienes estaban dentro del establecimiento. No conforme con esto, intentó atropellar al dueño del local y golpeó un coche, para luego darse a la fuga.
Fahad Mohamed, dueño de Comestibles Sabah, ha contado a El Faro que todo ocurrió muy rápido. En el momento en el que estaba atendiendo a otros clientes, el hombre entró en el establecimiento sin levantar sospechas, pero segundos más tardes salió con dos detergentes. Quienes estaban fuera del local se dieron cuenta de la situación y avisaron inmediatamente sobre lo que estaba ocurriendo.
Mohamed salió del local para pedirle al hombre que devolviera lo que se había llevado, pero este no solo hizo caso omiso al reclamo, sino que intentó atropellarlo. “Si no me quito me mata”, ha asegurado el dueño del establecimiento que afortunadamente reaccionó a tiempo y logró apartarse para no ser golpeado. Sin embargo, el coche de su madre, que estaba aparcado en el lugar, sí sufrió daños.
El autor del robo iba solo en un vehículo Nissan Almera azul y, según Mohamed, quienes fueron testigos de lo ocurrido reconocieron a la persona y también tienen la matrícula del coche.
La víctima del robo y del intento de atropello llamó inmediatamente a la Policía para informar de lo ocurrido, pero aseguró que no acudieron al momento, por lo que él mismo se dirigió hasta la comisaría para formular la denuncia. Sin embargo, hasta esta tarde no ha logrado nada, pues le pidieron que volviera luego “porque estaban saturados''.
“Siempre suelen pasar cosas y es una pena”. Mohamed ha asegurado que los robos en la zona no son aislados, por lo que ha pedido que haya más presencia policial en las calles de Ceuta, “pedimos un poquito más de seguridad, es que nos puede pasar cualquier cosa y no aparece nadie”.
الحمد للَّه اللي خرجت بسلام، وهنية على الطايف.
المورو ديما مشوَّه وخانز.
Gracias a Dios, no habido que lamentar víctimas por detergente.
Pidalo, cobarde, al dueño. Seguro que te lo dará.
La madre Sabah, muy conocida por su labor social a favor de los inmigrantes sin techo.
Mientras se siga viendo esos grupos sobretodo de policías locales hablando , con las manos metidas en los bolsillos, con el móvil en la mano sin salir de los furgones mientras fuera se están peleando por el tráfico o por cualquier otra cosa mucha confianza no es que inspiren y por sueldo no puede ser que se les vea tal pasotismo .Que les paguen por kilometraje seguro que asín se mueven más