• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Casa de la Juventud pone en marcha su programa de formación para 2023

Las personas interesadas podrán solicitar cita previa para su inscripción a partir de este lunes

Por C.D.
22/01/2023 - 06:55
casa-juventud
Imágenes: Archivo / Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Juventud y Deportes de Ceuta, a través de la Casa de la Juventud, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres de juventud del primer semestre además de los cursos de formación marítima para jóvenes.

Este programa abarcará diferentes ámbitos e irá encaminado a continuar y complementar el aprendizaje de los más jóvenes de la ciudad.

En cuanto a los cursos y talleres del primer semestre que ofrece la Consejería, estos serán 12 y se encontrarán enfocados a diversas materias como hostelería; administrativo; auxiliar de comercio; pintura y dibujo; música; logística, distribución y auxiliar de caja; educación emocional; socorrismo acuático; auxiliar de servicios de seguridad; informática e internet; ofimática; y tratamiento de imágenes con Photoshop.

Consulte aquí la programación de cursos de la Casa de la Juventud

En su gran mayoría, todos los cursos serán íntegramente presenciales y dirigidos a jóvenes de hasta 30 o 35 años, quienes además se beneficiarán de un descuento en la cuota de inscripción si son usuarios del Carné Joven.

Tres cursos de formación marítima

En materia de formación marítima, la Casa de la Juventud ha programado tres cursos: formación básica en seguridad marítima, buques de pasaje y conocimientos básicos en protección marítima. Las tres propuestas están dirigidas a jóvenes de entre 16 a 35 años y se impartirán en modalidad presencial entre los meses de febrero y marzo.

Por otro lado, el organismo juvenil también ha planificado cursos de guías de buceo recreativo y asistente de instructor que contarán con hasta cinco módulos formativos: buceador en aguas abiertas; buceador de agua avanzado; buzo de rescate; especialista en buceo; RCP y primeros auxilios; e instructor asistente; y administrador de oxígeno. Todos contarán tanto con formación teórica como práctica.

Consulte aquí la programación de los cursos de formación marítima

Cada curso o taller será conducivo a un diploma acreditativo de haber recibido dicha formación una vez que se hayan cumplimentado las horas necesarias para poder recibir estas credenciales.

Para poder recibir alguna de estas formaciones, será necesario inscribirse de manera presencial, en la sede del organismo juvenil, en la calle Teniente Olmo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, siendo obligatorio solicitar cita previa en la página web de la Ciudad, que se abre este lunes.

Tags: educaciónFotografiaGobierno de CeutaHosteleríaJuventudMúsicaTecnología

Related Posts

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 3 minutos
karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 38 minutos

Publicadas las bases del concurso del cartel del Orgullo LGTBI+ 2026

hace 47 minutos
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 2 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 3 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 6 horas

Comments 2

  1. Pureta cabreado comentó:
    hace 3 años

    Yo propongo que se crear en Ceuta la casa del PURETA porque los que tenemos edad superior a los 35 no tenemos estás opciones y el mercado laboral cada vez es más competitivo. También estamos prados y necesitamos esta formación semi gratuita, subvencionada por todos los españoles. También queremos que se nos brinden estas oportunidades de formación digo yo!!!

  2. Pureta cabreado comentó:
    hace 3 años

    Yo propongo que se cree en Ceuta la casa del pureta porque los que tenemos edad superior a los 35 no tenemos estás opciones en Ceuta y el mercado laboral cada vez es más competitivo. También estamos prados y necesitamos está formación semi gratuita, subvencionada por todos los españoles. También queremos que se nos brinden 3atas oportunidades digo yo!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023