El operativo ordinario del carril de residentes estará activo todos los fines de semana a partir del 28 de junio con motivo de la Operación Paso del Estrecho. Esta decisión tomada por la Autoridad Portuaria de Ceuta en conjunto con la de Algeciras responde a la necesidad de controlar el tráfico de pasajeros y turismos de cara al periodo estival.
Desde el Puerto recuerdan, en este sentido, que los coches que accedan por la entrada norte, deberán entrar en dirección Isla verde.
El objetivo de esta cooperación es evitar las aglomeraciones durante la estación estival de 14 a 14 horas de viernes a lunes. Asimismo, estará abierto de forma extraordinaria el carril de residentes desde el viernes, día 14, a las 14 horas de la tarde y finalizará el lunes, día 17, a las 14h con motivo de la fiesta del Eid-al-Adha para facilitar el tránsito de personas y vehículos.
Ambas instituciones se han reunido este lunes para tomar esta decisión final respecto al tráfico en sus infraestructuras. A esta medida se suman labores para una correcta señalización de la zona de circulación de turismos “para una mayor facilidad de acceso a los ciudadanos”.
El año pasado, tras la puesta en marcha de este plan, se contabilizaron 3.219.534 pasajeros, un 10,6% más que en 2022. El tráfico de vehículos alcanzó 775.366 lo que se tradujo a un 11,5% más que en el verano anterior. Esta supuso, según indica la Autoridad Portuaria, la mayor cifra alcanzada en este dispositivo desde que se inició en 1987.
Cruceros
Otro de los ámbitos en los que pone el foco la Autoridad Portuaria de la ciudad es en la escala de cruceros, que continúa con su programación. Este sábado pasado desembarcó el navío Aurora, que permaneció durante 12 horas en el muelle de España.
Pasaron por Ceuta, en concreto, 1.757 viajeros europeos y norteamericanos que llegaron a tierra por mar para conocer los rincones y paisajes de Ceuta antes de poner rumbo a La Valeta, en Malta.
El buque pertenece a la compañía P&O atracó en el puerto en torno a las 7:30 de la mañana. Estuvo hasta las 18:30 horas en sus instalaciones antes de partir a su próximo destino.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar la ciudad a través de cuatro itinerarios turísticos guiados y programados en autobús. Dos de ellos, llamados 'highlights', tienen una duración de 3 horas y otros dos bajo el nombre de 'scenic' que se desarrollarán por dos horas.