• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Oficial: la celebración del Eid al-Adha, el 17 de junio

El Ministerio de Asuntos Islámicos ha anunciado la fecha esta noche, de aplicación en las dos ciudades hermanas y Marruecos

Por Carmen Echarri
07/06/2024 - 22:32
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya es oficial. El Ministerio de Asuntos Islámicos ha anunciado el comienzo de Dhul-Hiyyah y la celebración del Eid al-Adha en Marruecos, que será el lunes 17 de junio, al igual que en Ceuta y Melilla.

El Ministerio de Asuntos Islámicos ha anunciado que este sábado es el primer día del mes de Dhul-Hiyyah para el año 1445, y que la festividad del Eid al-Adha es por tanto el lunes.

En el comunicado oficial difundido esta noche se indica que se ha observado la luna creciente del mes de Dhul-Hiyyah para el año 1445 después de la puesta de sol del viernes 29 de Dhul-Qi'dah 1445, correspondiente al 7 de junio de 2024. La visión de la luna ha sido confirmada legalmente.

Ya en Arabia Saudita se había indicado que hoy es 1 de Dhul-Hiyya y dentro de 10 días es el Eid-al-Adha allí, lo que se traducía en que oficialmente es el 16 de junio el primer día del Eid en Arabia, pero había que esperar a la confirmación que esta noche ha hecho el Ministerio de Asuntos Islámicos.

La celebración de Eid al-Adha está preparándose al detalle estos días para tener todo listo. De hecho, este jueves tenía lugar una reunión para coordinar el desarrollo de la misma, contemplando la realización del rezo colectivo donde participan distintas áreas de la Ciudad, así como la propia Comisión Islámica.

El dispositivo preparado para la celebración

Como es habitual, y a través de la Fundación Premio Convivencia, se ha dispuesto un servicio de transporte en autobús gratuito para facilitar el acceso a los asistentes y que estará operativo desde las 8.15 horas con dos rutas: una desde Príncipe-Loma Colmenar y otra desde la barriada de Hadú en dirección avenida Claudio Vázquez.

Además, el área de Fiestas volverá a ceder sillas y la megafonía necesaria para el montaje, que contará también con carpas donde se facilitará agua a los participantes en un espacio que, previamente, será acondicionado por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, los servicios de limpieza, las empresas públicas Obimace y Amgevicesa y Brigadas Verdes.

En el operativo también participa la Consejería de Presidencia y Gobernación con los servicios de Policía Local, SEIS, Parque Móvil y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

Tags: MarruecosMelillaPascua del Cordero

Related Posts

narcos-drones-pasar-hachis-marruecos-espana-4

Narcos con drones para pasar hachís de Marruecos a España a 100 kilómetros por hora

hace 5 horas
eid-al-adha-2026-celebra-alegria-vecinos-familia-ceuta-11

El Eid al-Adha 2026 se celebra con alegría, vecinos y familia en Ceuta

hace 7 horas
frontera-lado-marruecos

Escándalo en la frontera de Marruecos con Ceuta tras el registro a un abogado

hace 9 horas
alas-protectoras-segunda-caravana-2026-sur-gaza-eid-al-adha

Alas Protectoras lleva su segunda caravana de 2026 al sur de Gaza en el día del Eid al-Adha

hace 10 horas
musal-la-eid-al-adha-orgullo-ceuta-decadas

La Musal-la por el Eid al-Adha, un “orgullo” para Ceuta tras 20 años de celebración

hace 12 horas
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

La Audiencia estudia el recurso de libertad de Pablo Oro, detenido por el narcotúnel

hace 15 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023