La Delegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria de Ceuta recuerdan que el carril de residentes abre durante los dos primeros días del mes de septiembre: viernes 1 y sábado 2, día de la Autonomía.
Este acceso exclusivo para residentes se puso en funcionamiento el pasado 27 de julio al objeto de garantizar un tránsito más fluido y evitar que el flujo de vehículos con motivo de la Operación Paso del Estrecho interfiriera en la movilidad de los ceutíes.
Durante los próximos días el horario del carril de residentes será el siguiente: viernes de 07:30 a 22:30 horas y sábado de 07:30 a 13:00 horas.
Desde la Delegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria recomiendan a todos los ceutíes, que quieran hacer uso de este acceso para residentes, que acudan con al menos una hora de antelación al embarque.
Garantizar la fluidez del tráfico
De esta manera se garantizan un tránsito sin incidencias y con preferencia y orden para los ceutíes. Además se evita que en la avenida portuaria se produzcan problemas o que el tráfico afecte al rutinario que pasa por esta zona de la ciudad.
Precisamente por ello la Delegación del Gobierno ideó este particular embolsamiento en el antiguo aparcamiento del puerto, a donde se llega para acceder así al carril específico de residentes.
Sin incidencias en la OPE
Las pruebas se llevaron a cabo en julio para verificar que no se producían incidencias ni colapsos, después se puso en funcionamiento comprobándose que la salida de los vehículos iba directa al carril habilitado solo para los residentes.
Esta OPE se está desarrollando sin incidencias y en la fase de retorno los problemas se están generando sobre todo en el lado marroquí por las grandes colas para entrar en Ceuta.
Allí en Marruecos las autoridades han creado otro embolsamiento similar al que funciona en Loma Colmenar para evitar los colapsos en el paso fronterizo, aunque su puesta en marcha no ha estado exenta de polémica.