Ha vuelto a ocurrir. Un vehículo quemado en mitad de la carretera. En este caso ha sido en Miramar, con el coche que ardió hace pocos días en esta zona de Ceuta. No es la primera vez que un vehículo abandonado y calcinado aparece en medio de la calzada, lo que hace presagiar que no ha ocurrido por casualidad.
Los coches que se acercaban en la noche de este martes por una de las carreteras de Miramar pudieron comprobar otra de esas escenas que reflejan el estado de vandalismo creciente en nuestra ciudad. Había un coche en mitad de la carretera, justo en la diferencia entre los dos carriles, que además del peligro que supone colocar, refleja que la anarquía campa a sus anchas por muchas calles de la ciudad, en las que el descontrol se repite.
El coche que este martes ha aparecido en mitad de la carretera estaba antes aparcado a un lado, abandonado y fue uno de los quemados hace pocos días. Ahora, ya que está en una zona en la que es peligroso por estar en el mismo centro de la carretera, tendrá que ser retirado, cosa que en estas últimas horas no se hizo cuando no estaba en ese lugar.
Hace unos días, otro vehículo que estaba abandonado y fue quemado apareció en mitad de la Cuesta Parisiana. Entonces ya se pensó que podía haberse debido a una maniobra deliberada con la que quisieron colocar el coche en esa zona para obligar a retirarlo de una vez por todas. Antes, cuando está abandonado y en una zona que no impide el paso, no se llega a retirar del sitio.
Ahora, cuando ha ocurrido por segunda vez, en este caso en Miramar, se sospecha a que es una fórmula en la que la artimaña entra en juego. Quizá se colocan ahí, donde molestan de forma importante, para que se vean obligados a retirarlos. No está confirmado, ya que ante el gran número de actos vandálicos que hay en Ceuta tampoco se descarta que esto sea uno más.