Ciudadanos le pidió que mantuvieran este programa aunque haya menos interesados
El tema de los ‘ausentes’ estuvo presente en la sesión de control al Gobierno con una interpelación por parte de Ciudadanos y que fue contestada por el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira.
En una nueva interpelación, Javier Varga (Ciudadanos) pregunta por la situación en la que se encuentran las ayudas a colectivos singulares no residentes en Ceuta para el transporte por vía marítima a #Ceuta pic.twitter.com/9usLf8kKbW
— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) 20 de diciembre de 2017
Procedimientos
Sobre este particular indicó que intentará revisar los procedimientos, pero que, de todas maneras, ya advertía que el cobro de una subvención, “porque no nos olvidemos de que esa ayuda es una subvención aunque se trate de poco más de veinte euros trae mucho papeleo, porque así lo obliga la legislación”.
Sobre este particular aludió a que “es un programa que ha ido adaptándose a la realidad y que por ello pasó de cerca de 300.000 euros el año pasado a 50.000 éste y que finaliza el 31 de diciembre”. Reconoció que había más de 4.000 cansados, pero que esta nueva oferta no la han usado más de mil personas.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, sentenció que solicitaba a la Consejería que mantuviera este programa, pero buscando otro tipo de ayudas para que los ciudadanos no se aburran a la hora de solicitarlo, “porque es importante mantener los vínculos con Ceuta y no podemos defraudarles”.