El secretario del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, transmitió ayer al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, su idea sobre el plan integral del Príncipe, consistente en “de medio a largo plazo” reconducir la barriada hasta llegar a ser una “visita obligada” para quienes lleguen a Ceuta. El líder de los socialistas ceutíes añadió que esto se conseguiría tras distintas actuaciones en campos como la dotación, la seguridad y la educación, todas ellas encaminadas a hacer en el Príncipe algo similar a lo realizado en el Polígono Sur de Sevilla.
De esta manera, dice Carracao, esta barriada se podría convertir en uno de los motores dinamizadores de la economía ceutí “por su localización, vistas, reconocimiento de expresiones culturales presentes en la sociedad ceutí y su gente”. Carracao dijo que en el Príncipe hasta ahora se ha invertido mucho pero que no se ha llegado a cabo una inversión integral.
En definitiva, bajo el punto de vista del líder de los socialistas ceutíes, el comisionado para la barriada debería coordinar todas las actuaciones relacionadas con la seguridad, la dotación y la educación de forma integral para llegar al objetivo final de convertir al barrio en una visita obligada para los turistas. Carracao asegura que Chaves reconoció que esa era la idea que se adoptó cuando comenzaron a trabajar en Sevilla.
Por otra parte, Carracao apoyó las reformas de Zapatero, diciendo que “reformar es modernizar, modernizar es crecer y crecer es hacer políticas y protección social”.