• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carracao señala que el Gobierno pretende bajar el sueldo a los contratados

Por Luis Manuel Aznar
11/08/2012 - 07:59
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras las declaraciones de la consejera de Gobernación, Yolanda Bel, relativas a la puesta en marcha del Plan de Empleo para el próximo ejercicio, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario General del PSOE, José Antonio Carracao, ha asegurado no dar “crédito, a la incapacidad manifiesta de este Ejecutivo” y ha acusado al Gobierno de Vivas de “mentir en el Pleno donde interpelamos por la situación del plan de empleo y su puesta en marcha. No han convocado la reunión a la que se comprometieron en aquel Pleno, aun no saben cuántas serán las personas contratadas, ni la duración del contrato, ahora parece que ni siquiera quien lo va a gestionar” y sobre los programas, Carracao ha asegurado que “copiarán los que les propusimos en la moción aunque como ya advirtieron llamándoles de otra manera”.

Sueldo
Igual de tajante ha sido Carracao con las declaraciones de la consejera sobre el sueldo a percibir por los trabajadores del Plan, asegurando que rechaza “el paternalismo de Bel al decidir lo que es bueno o no para los desempleados, lo que los parados locales necesitan es tener empleo, algo para lo que su Gobierno también se muestra incapaz tras más de una década, y ahora que solo tiene que gestionar el dinero que les llega del Estado ¿qué pretenden, incentivar a los parados bajándoles el sueldo a poco más de quinientos euros?”, se preguntó el líder socialista para quien “decir esto sin justificarlo con un aumento en el número de contratos, es a priori, una indecencia”.
Lo que si parece claro es que el asunto de los Planes de Empleo en las próximas semanas será a buen seguro una cuestión que volverá a enfrentar al equipo de gobierno con los partidos de la oposición, al menos hasta que la orden ministerial se publique en el Boletín Oficial del Estado y con ello se ponga en marcha todo el mecanismo necesario para ello.

Related Posts

reparto-comida-continua-trampolin-inmigrantes-015

Ceuta en la encrucijada: entre la emergencia humanitaria y el posible colapso asistencial sociosanitario

hace 14 minutos
eclipse-parcial-de-luna-fecha-ver-simple-vista

Eclipse parcial de Luna el 28 de agosto: así podrá verse a simple vista

hace 24 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-307

Abid, uno de los jóvenes que entró en la avalancha del 30J: “Los policías no hacían nada”

hace 53 minutos
plan-de-empleo-2026-2027-contrataciones-ceuta

Plan de Empleo 2026-2027: nuevas 209 contrataciones en Ceuta

hace 2 horas
ceuta-marruecos-cronica-frontera-15-agosto-blindado-123

Legionarios activados en la crisis de Ceuta: “Una cosa es trabajo, otra explotación”

hace 3 horas

Que nombren a Juan Vivas delegado del Gobierno

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023